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Estilos de vida

Si has tomado la decisión de ponerte en forma este reto es para ti

2017-10-04 17:10:00

La “Operación Bikini” pasó de moda. Ahora lo que está de “In” es estar en forma, pero los 365 días del año.

La vida sana empieza el día que tú quieras

No necesitas un día o mes especial. Si bien es cierto que comenzamos a preocuparnos cuando ya volvimos de vacaciones y con algunos kilitos de más, cualquier época del año es buena.

De todas formas, algunas veces mucho de ese peso es solo líquido y es importante bajarlo rápido. No esperes otro mes para empezar, hazlo ahora mismo.

10 días para cambiar tu cuerpo y tu vida

“Necesitas sólo 10 días para realizar un plan de choque detox y hacerle un ‘reset’ a tu cuerpo. Sin embargo, ya sabes que las dietas milagro no existen. No sirve de nada realizar una “Operación Bikini” de 10 días, si después no mantenemos los buenos hábitos.”

Las dietas suelen ser restrictivas por lo que generalmente tienden a fracasar.

En este reto creado por Beatriz Larrea, Licenciada en Nutrición Holística a base de plantas , quitaremos de nuestra dieta habitual alimentos que inflaman y perjudican a los canales de desintoxicación.

Beatriz propone:

No comer: Gluten, lácteos, alcohol, carne roja, embutidos, alimentos procesados e industriales, harina blanca (arroz, pasta, pizza), bollos, café, galletas y refrescos.

E incluir: Cereales integrales sin gluten (mijo, quinoa, trigo sarraceno), legumbres, calabaza, boniato, verduras verdes, frutas, pescado salvaje, huevos y pollo ecológicos, agua, té verde, té matcha, té blanco y batidos verdes.

Reto de 10 Días

Día 1

Desayuno: Té verde con leche de almendras y un plátano / Almuerzo: Ensalada de quinoa con pepino, zanahoria y calabacín / Cena: Salmón con salsa de mostaza

Día 2

Desayuno: Porridge de quinoa con leche de almendras /Almuerzo: Veggie wrap (con hummus, espinacas y zanahorias) / Cena: Brochetas de pollo con verduras

Día 3

Desayuno: Ensalada de frutas /Almuerzo: Lentejas con verduras / Cena: Calabacín relleno de pavo, tomate y zanahoria.

Día 4

Desayuno: Pan integral sin gluten con mermelada sin azúcar /Almuerzo: Quinoa con espárragos y brócoli y vinagre de manzana / Cena: Hummus con verduras.

Día 5

Desayuno: Batido de piña con leche de coco y semillas de chía /Almuerzo: Pan integral sin gluten relleno de garbanzos y salsa de aguacate / Cena: Atún con aguacate.

Día 6

Desayuno: Pan integral sin gluten con crema de almendras o maní /Almuerzo: Ensalada de espárragos con aderezo de yogurt griego natural / Cena: Ensalada de espinacas con espárragos y tomates cherry.

Día 7

Desayuno: Batido de ciruelas y dátiles con leche de almendras /Almuerzo: Ensalada de porotos negros, quinoa y verduras / Cena: Ensalada verde con tiras de pavo.

Día 8

Desayuno: Batido de fresas con leche de almendras /Almuerzo: Ensalada de kale, quinoa y aguacate / Cena: Rollos de pavo con lentejas.

Día 9

Desayuno: Yogur de coco con avena, miel y canela /Almuerzo: Ensalada de kale, aguacate y cebolla con aderezo de limón / Cena: Pescado con salsa de tomate y cilantro.

Día 10

Desayuno: Smoothie de espinacas, lechuga y apio /Almuerzo: Bol de aguacate, garbanzos y pepino / Cena: Salmón con verduras.

  • Puedes encontrar todas las recetas en la página Ser Sana de Beatriz Larrea.

Snacks

Elige: Fruta fresca, frutos secos, pudding de chía, galletas de arroz con crema de almendras o aguacate y hummus, hummus con zanahorias, yogur de coco, infusiones y agua de limón.

El ejercicio siempre es importante

El descanso y el ejercicio son esenciales. Hay que dormir unas 7-8 horas por noche y hacer deporte. Practicar deporte relaja y nos hace más felices.

Lo que importa son los hábitos

Lo que haces un día a la semana no te va a significar ningún cambio. No pasa nada si un día comes apio y zanahoria. De la misma forma no sirve que sólo hagas deporte una vez al mes. Lo que suma es la constancia y los buenos hábitos a lo largo de tu vida.

¡Motívate! Tan sólo necesitas un poco de tiempo para estar a gusto contigo misma.