Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Si tu clóset o ropero es un desastre aquí te damos unos excelentes tips para organizarlo

Estilos de vida

Si tu clóset o ropero es un desastre aquí te damos unos excelentes tips para organizarlo

2017-10-10 14:00:56

El tema de la acumulación de ropa, zapatos, bolsos y demás chucherías es uno de los problemas más comunes al momento de hablar de reorganizar nuestro hogar y te das cuenta que tienes el gran problema cuando buscas una prenda específica, durante horas y no logras encontrarla. Ese es el momento en que dices: “Hasta aquí” hay que hacer una limpieza profunda.

Estos son los pasos que debes realizar para lograr un clóset limpio y organizado.

1. Limpia bien

Lo primero que debes hacer es LIMPIAR. Elimina todo lo que no usas y verás que tenías más espacio del que pensabas.

2. Elimina la ropa que no usas

Si tienes prendas que no has utilizado en un par de años, o de pronto te das cuenta que sigues guardando esa camiseta de cuando tenías 12 años, entonces, ya es momento de enviarla a la caja de donación, reciclarla en algo mejor o a la basura.

3. Organización

Cada estante y rincón puede servir para algo específico. Un estante para camisetas, otro para ropa interior y otro para zapatos. Colgadores para la ropa delicada y abrigos.

4. La parte alta del armario también se utiliza

Puedes usarla para guardar maletas chicas, ropa de cama y cajas con cosas de otra estación.

5. Colgadores

Utiliza esos colgadores que se pegan o cuelgan para colgar carteras o bisutería y pañuelos.

8. Agrega cajas organizadoras

Las cajas son una buena opción para organizar mejor el clóset. Puedes usarlas para tu ropa interior, medias, o cualquier cosa pequeña.