Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Si utilizas especias solo en la cocina entonces estás perdiéndote de sus otras grandes propiedades

Estilos de vida

Si utilizas especias solo en la cocina entonces estás perdiéndote de sus otras grandes propiedades

2017-10-08 22:09:00

Las especias son insumos importantes para darle ese toque especial a cada una de las creaciones culinarias que preparas en tu cocina. Pero, la cocina no es el único uso que les puedes dar, aquí hay cinco nuevas maneras de poner las especias a trabajar.

1. Utiliza las especias para hacer un tónico del pelo

Podrás crear un gran preparado para el cuidado del pelo, gracias a un tónico casero que realzará tu color natural brindándole más brillo y cuerpo a tu cabello.

Si tienes el pelo oscuro, usa 1 cucharada de salvia desmenuzada, 1 ramita de romero fresco picado, una mezcla de 1 cucharadita de pimienta de Jamaica, 1 cucharadita de canela molida y 1/2 cucharadita de clavo molido. Para el pelo rubio, usa 1 cucharada de manzanilla.

Vierte 1 taza de agua hirviendo sobre la hierba o la mezcla de especias, deja reposar durante 30 minutos, colócala a través de un filtro de café y déjala enfriar. Hecha el líquido filtrado sobre el cabello constantemente (usa un plato para recoger lo sobrante) luego lava con champú y enjuaga normalmente.

2. Utiliza especias para tratar cortes menores

Si te cortas mientras estás picando verduras o carne, no necesitas salir de la cocina para aplicar los primeros auxilios. La sal marina es el mejor ingrediente que podrás encontrar para ayudar a contener el flujo de sangre en el corte, ya que es un gran astringente, lo único que debes hacer es espolvorear una pizca sobre el corte que te hiciste.

3. Utiliza las especias para mantener tus pies con un dulce olor

Si usas la salvia sólo para preparar pavos, entonces te has estado perdiendo de un gran ingrediente de belleza. La salvia es ideal para prevenir el mal olor de los pies porque mata las bacterias que causan olores que crecen en tus pies en un ambiente cálido y húmedo dentro de los zapatos. Sólo desmenuza una o dos hojas en tus zapatos antes de ponértelos. Al final del día, basta con sacudir los restos en la basura.

4. Utiliza especias para desodorizar las botellas para su reutilización.

Si quieres volver a utilizar esas botellas con salmueras, aceites y esencias, pero sabes que una simplemente lavada con agua y jabón no se deshará del olor. ¿Qué hacer? Solo debes agregar 1 cucharadita de mostaza seca en un litro de agua, llena la jarra y déjala remojando toda la noche. Estará fresco por la mañana. Esta solución borra el olor de tomates, ajo y otros alimentos con olores fuertes.

5. Utiliza especias para mantener tu termo fresco

Acabas de abrir el termo que no has usado durante seis meses, y el interior huele a humedad. Para evitar que suceda la próxima vez, coloca una cucharadita de sal. Asegúrate de vaciar y enjuagar el termo antes de usarlo.

6. Utiliza las especias para aromatizar tu hogar

¿Qué podría ser más acogedor que el olor de algo bueno cocinándose? En lugar de usar ambientadores comerciales, simplemente coloca un puñado de clavos enteros y un palo de canela en una olla de agua y mantenlo hirviendo en la cocina durante media hora. O coloca una cucharadita o dos de especias molidas en una galleta y colócala en un horno de 200°F (93°C) con la puerta entreabierta durante 30 minutos. De esta manera, tu casa, olerá naturalmente hogareña.