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Estilos de vida

Siete cosas caseras que puedes utilizar como accesorios de Fitness

2017-08-14 12:41:00

Si deseas comenzar a entrenar y el tiempo no te alcanza o la membresía del gimnasio escapa de tu presupuesto, entonces te invitamos a iniciar una rutina sencilla pero bastante útil que puedes realizar utilizando diversas cosas que encuentras en tu hogar.

a. Una toalla
Este lo puedes utilizar para ejercitar diversas partes del cuerpo. Aquí te damos dos ejemplos:
Para los brazos. En lugar de comprarte una banda de resistencia, la toalla te puede ayudar a realizar ejercicios de estiramiento para los brazos por ejemplo.
Para las piernas. Otra forma de usar la toalla puede ser para ejercitar las piernas, coloca una toalla debajo de cada pie, luego, lentamente y controlando tus movimientos, recoge las piernas resbalándote y luego regresa a la posición original.

b. Una pared
La pared te puede ayudar a realizar los ejercicios de forma estable, cuando estés trabajando con movimientos de calentamiento y estiramiento, o por ejemplo, mientras quemas grasa en los músculos de la pierna y los glúteos.

c. Escaleras
Si tienes escaleras en tu casa ¡aprovéchalas!, sube y baja caminando o corriendo de acuerdo a tu capacidad, este es un gran ejercicio de cardio que te dará grandes beneficios para quemar esas grasa de más sin gastar un centavo.

d. Latas de leche, botellas de agua o detergentes
En lugar de comprar pesas o mancuerdas, utiliza cosas como latas de leche, botellas de agua o de detergentes de diferentes medidas, cualquier cosa que puedas agarrar cómodamente para realizar ejercicios con peso.

e. Una escoba
Además de que es una gran ayuda al momento de limpiar el hogar, la escoba también la puedes utilizar para ejercitar tus caderas y glúteos.
Hip hinge o movimiento de bisagra con la cadera. Coloca la escoba de forma vertical pegada a tu columna sostenla con una mano por encima de la cabeza y con la otra a la altura de la cintura, inclínate hacia delante unos 45° flexionando ligeramente las rodillas.
Oblique twist o abdominales oblicuas. Coloca la escoba sobre tus hombros e inclínate hacia la derecha y la izquierda, trabajando los músculos laterales abdominales.

f. Una silla
Para realizar una rutina de ejercicios, solo necesitas una silla sin ruedas y con suficiente soporte, para que te puedas sostener mientras realizas ejercicios para tus piernas.
Leg raises o piernas levantadas. Coloca la silla a tu lado derecho y sostente con la mano del respaldar, levanta la pierna izquierda y bájala lentamente, repite el ejercicio con la otra pierna.

g. Una mesa
Utiliza la superficie de una encimera o de una mesa, con la que puedas ejercitarte realizando planchas. Colócate mirando hacia la mesa, luego coloca tus manos en el filo de la mesa manteniendo una separación que te permita inclinarte unos 45°, flexiona los brazos acercándote y alejándote de la mesa.

Fuente: Reader`s Digest Canada