Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Snacks saludables para comer entre clases

Estilos de vida

Snacks saludables para comer entre clases

Una vez en la universidad sabemos que las cosas no serán iguales, comenzando por la rutina de comidas diarias; entre las clases, las prácticas, las reuniones de estudio y las visitas a la biblioteca, tal vez no tendrás mucho tiempo para comer.

Lo más seguro será que desde casa te lleves en la mochila algunos snacks ricos, saludables y rápidos para que no tengas hambre entre clase y clase.

Toma nota de algunas ideas de snacks fáciles y muy saludables:

• Chips de verduras, hortalizas o frutas: puedes comprarlas ya listas o prepararlas tú mismo. Si deseas prepararlas deberás cortar las verduras, frutas y hortalizas en láminas muy finas y llevarlas al horno hasta que queden crujientes. Una vez lista le echas un poco de sal y listo.

• Quiche: por su versatilidad, esta tarta es una buena opción para comer entre clases. La preparación es muy sencilla y puedes rellenarla con lo que más te guste. Otra ventaja es que puedes prepararla y llevarte a la universidad quiche por varios días.

Receta: Quiche de poro con tocino http://plustv.pe/mundo-plus/gastronomia/recetas-especial-masas-quiche-de-poro-con-tocino-853

• Queso: si no eres de cocinar, entonces puedes llevar tu propio piqueo de quesos. Cortas en cubitos tus quesos preferidos y los guardas en una bolsita de plástico y si te apetece los puedes combinar con fruta fresca o frutos secos.

• Nueces y almendras tostadas. Lavas las almendras, dejas que escurran toda el agua, las pones en una bandeja, echas un poco de sal por encima y las llevas al horno. Vigila que no se seque.

• Hummus. Tienes dos opciones; lo puedes comprar ya listo o lo puedes preparar en casa. Lleva unos panes integrales en la bolsa del almuerzo y tienes un snack bastante nutritivo.