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Estilos de vida

¿Sufres de insomnio o no duermes bien? Estas 5 canciones te ayudarán a dormir mejor

2017-10-02 12:02:00

La música puede hacerte reír, llorar, darte escalofríos, y hasta hacerte latir a mil el corazón, y también te pondrá a dormir. Algunas investigaciones realizadas acerca del sueño alrededor del mundo han encontrado que la música es uno de los mejores promotores del sueño profundo y tranquilo.

La música se ha utilizado en ceremonias curativas durante miles de años y en culturas diferentes, pero hablemos de un sorprendente estudio nuevo realizado en Hong Kong. Los investigadores encontraron que los participantes del estudio que escucharon música durante 30 a 45 minutos antes de acostarse cada noche durante tres meses durmieron más rápidamente, profundamente y se sintieron mucho mejor a la mañana siguiente. Las canciones que escuchaban estaban todas configuradas en ritmos entre 60 y 80 latidos por minuto-nuestro ritmo cardíaco aproximado al quedarnos dormidos.

Al parecer, este tono específicamente calibrado en la música que escuches para dormir, puede literalmente, engañar a tu cuerpo para relajarse mediante la sincronización del ritmo cardíaco con música pacífica. Entonces, el escuchar música se convierte en una forma de meditación; por lo que tu ritmo cardíaco se ralentiza, disminuyendo la presión arterial y la ansiedad.

Lo mismo sucede con la música energética: La Royal Automobile Club Fundación para el Automovilismo clasificó el “La Cabalgata de las Valquírias” de Wagner como la canción más peligrosa del mundo para los automovilistas, gracias a un ritmo frenético (casi 100 bpm) relacionado con el sentido de la velocidad.

Con los hallazgos encontrados entre el vínculo del ritmo cardiaco y el latido del corazón, los terapeutas del sueño han comenzado a colaborar con los músicos para crear lo que podría ser conocido en la historia como la música más relajante. En 2011, el trío inglés conocido como Marconi Union trabajó con la Academia Británica de Terapia de Sonido para crear una pista instrumental de ocho minutos llamada “Weightless”, diseñada para calmar al oyente en la relajación a través de probados sonidos y ritmos que reducen la frecuencia cardiaca a 60 bpm, y desciende sigilosamente hasta 50 bpm al final.

¿Quieres aumentar tu relajación antes de acostarte? Haz de esta tu lista de reproducción oficial un dulce sueño:

  • “Weightless” por Marconi Union
  • “Clair de Lune” de Claude Debussy
  • “Canzonetta Sul-aria” de Wolfgang Amadeus Mozart
  • “Nocturne en E Flat Major Op. 9 No. 2“de Frederic Chopin
  • “El boxeador” de Simon & Garfunkel

Fuente: Reader’s Digest CA