Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Te gusta el arroz pero no lo comes porque estás a dieta? Aprende a cocinarlo reduciendo la cantidad de calorías

Estilos de vida

¿Te gusta el arroz pero no lo comes porque estás a dieta? Aprende a cocinarlo reduciendo la cantidad de calorías

2017-09-21 11:38:00

Al cocinar el arroz uno de los mayores problemas que tienen las personas que se encuentran en una dieta rígida es la cantidad de almidón que este contiene y que fácilmente se convierte en azúcar que no necesitan consumir.

Sin embargo, desde Sri Lanka nos llega una fantástica noticia que tiene que ver precisamente con un método de cocción que ayudaría a reducir en un interesante porcentaje el contenido de almidón del arroz blanco, con lo que muchas personas podrían comenzar a disfrutar de este grano sin sentirse culpables.

En la revista Health Guide explican que con el método asiático se puede llegar a reducir entre 10% a 12% de calorías al arroz blanco. El secreto dicen, es agregar un lípido mientras se cocina el arroz, ¿de cuál hablamos? Pues del aceite de coco.

Lo que hay que hacer es muy simple, aunque requiere un poco de matemáticas:

Se debe hervir el agua en la que se va a cocinar el arroz, y añadir el aceite de coco. La cantidad específica que ellos recomiendan es un equivalente a 3% del peso total del arroz en aceite de coco.

Luego se prepara el arroz como siempre. Una vez listo, se debe enfriar en el refrigerador por 12 horas. El frío ayuda a convertir el almidón. Es verdad que no es muy conveniente si lo deseas inmediatamente, pero sí lo es si lo preparas para la semana.

¡Ahora sí! A disfrutar de una porción de arroz sin sentirse culpables.

Créditos imágenes

Designed by Freepik