Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Te gusta la jardinería pero no tienes espacio en tu hogar?

Estilos de vida

¿Te gusta la jardinería pero no tienes espacio en tu hogar?

2017-10-11 15:47:00

Aquí te damos algunos para que no dejes de tener hermosas plantas y flores en tu hogar aunque sea pequeño.

1. Cultiva tus plantas en contenedores

Incluso si tienes un patio trasero, puede ser que no tengas bastante sitio para un jardín. Entonces, la solución podría ser cultivar tus plantas en contenedores y cestas colgantes, estas las puedes poner en cualquier porche, patio o balcón, asegurando así de no ocupar más espacio del que tienes.

2. Dale espacio a tus plantas

Usa contenedores suficientemente grandes para que tus plantas tengan mucho espacio para crecer. Aunque ahora hay verduras que no requieren tanto espacio de cultivo, algunos todavía necesitan mucho suelo.

3. Utiliza macetas

El suelo de las macetas es más ligero, drena mejor y está esterilizado para matar las malezas y las enfermedades que podrían dañar tus plantas.

4. Encuentra el fertilizante adecuado

Usa un fertilizante de liberación lenta en forma de gránulos. Ya que necesitas regar las plantas con frecuencia, un fertilizante regular podría no ser lo más recomendable. Pero en forma de pellets, una aplicación que liberará lentamente la comida de la planta y durará varios meses.

5. No ahogues tus plantas

No riegues demasiado tus plantas. Asegúrate de que se empapa completamente el recipiente cada vez que riegues, pero el agua extra es mejor colocarla en el platillo debajo del recipiente. Si observas signos de putrefacción no utilices más agua de la necesaria. Si no estás seguro de si el marchitamiento es por demasiada o muy poca agua, tira suavemente de la planta del recipiente. Si las raíces son marrones y viscosas, es la podredumbre de la raíz. Riega menos.

Por otro lado, los balcones expuestos en las alturas pueden ser extremadamente calientes y secos por la luz del sol reflejada de otras estructuras. Bajo estas condiciones, es posible que debas regar tus plantas todos los días.

6. Elije las macetas de plástico

Utiliza macetas de plástico en lugar de macetas de arcilla. Las plantas en plástico se secan menos porque los recipientes no son porosos como las de arcilla. Coloca 5 centímetros de un mantillo orgánico encima del suelo en el recipiente para reducir la evaporación del agua del suelo.

7. Añade cristales liberadores de agua

Si viajas mucho y te preocupas por la salud de tus plantas mientras estás fuera, una solución rápida, asequible y práctica es abastecerte de pequeños cristales que absorben y luego liberan gradualmente el agua. Antes de utilizarlas, lee bien las instrucciones de la etiqueta.