Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Te preocupa el mal aliento? Evita este problema con estos excelentes consejos

Estilos de vida

¿Te preocupa el mal aliento? Evita este problema con estos excelentes consejos

2017-09-18 10:58:00

El mal aliento puede tener su origen en diversos motivos, sin embargo, desde algún padecimiento médico hasta una mala rutina de higiene. Primero, es importante descartar problemas de índole física como puede ser una enfermedad oral o sistémica. Pero si el problema no es médico y más bien tiene que ver con tu rutina dietética, aquí te dejamos algunos consejos útiles para

1. Trata de llevar una dieta balanceada entre carbohidratos y grasas buenas:

Las comidas con mucha grasa pueden generar la tan famosa cetosis, lo que genera que esa grasa se fermente en el estómago y vuelva por el esófago causando mal aliento. Por eso es importante que comas un poco de todo y siempre incluyendo carbohidratos buenos como las verduras, que atenúan ese proceso.

2. No te olvides de comer vegetales:

Principalmente las verduras de hojas verdes, ya que generan un ambiente alcalino en la boca y ayuda a balancear los ácidos que causan mal aliento.

3. Incluye snacks crocantes y saludables:

La textura de estos alimentos similar a la de un cepillo de dientes, ya sean manzanas, zanahorias o apio, ayudan a remover la comida y las bacterias de mal olor atrapadas en los dientes.

4. Bebe mucha agua:

El H2O lubrica tu boca y mantiene las bacterias alejadas. Además, ya sabemos que ayuda a tu cuerpo a que funcione normalmente. Reemplaza las bebidas artificiales por agua.

5. Bebe más jugos verdes y menos café:

Los jugos verdes naturales contienen niveles bajos de ácido, mientras que el café es altamente ácido y deriva en mal aliento siempre.

Créditos imágenes
Designed by Freepik