Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – Apple retiró más de 50 mil aplicaciones de la App Store

Estilos de vida

Tecnología – Apple retiró más de 50 mil aplicaciones de la App Store

2017-07-03 09:30:00

El 10 de julio de 2008, un Steve Jobs muy emocionado presentaba la aparición en escena de la App Store de Apple, la primera plataforma en ofrecer gadgets que acelerarían la industria de los smarthphones.

Sin embargo y aunque la explosión en la industria de aplicaciones en el mundo se espera que genere millones de puestos de trabajo y sea una de las herramientas de monetización más efectivas también tiene su lado oscuro, representando una batalla de nunca acabar para la empresa de la manzana, donde el mayor riesgo sigue cómo protegerte en Internet .

Esta batalla que enfrenta Apple día a día, es la limpieza y mantenimiento de sus tiendas de aplicaciones, las cuales además de regionalmente gozar de un vasto catálogo, sufre de un constante bombardeo de aplicaciones falsas o piratas, defectuosas, clonadas o generadas a partir de plantillas preestablecidas, por lo que su limpieza es constante.

Además, con la próxima llegada del iOS 11, ha indicado su propósito a ser más riguroso dado que sus desarrolladores deberán actualizar sus aplicaciones para seguir siendo compatibles con el iOS 11.

Apple indicó que en la última quincena ha eliminado aproximadamente 58 mil aplicaciones (chinas) una tarea increíble si observamos que esta acción es entre 6 a 10 veces mayor a la tasa regular de eliminaciones que realiza la empresa.

A la quincena de junio ya Apple se había bajado más de 22 mil aplicaciones chinas, debido entre otras cosas a funciones no autorizadas por Apple, además de encontrar muchas aplicaciones desactualizadas (64 bits), SPAM o maliciosas.