Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología - Aprende a instalar el modo oscuro en tu celular y aplicaciones

Estilos de vida

Tecnología - Aprende a instalar el modo oscuro en tu celular y aplicaciones

2017-06-22 11:33:23

Las pantallas de los dispositivos móviles suelen utilizar luz azul-violeta, lo cual puede ser perjudicial para la vista y para las horas de sueño. Si utilizas tu celular o tableta por la noche, este tipo de luz le dirá a tu cerebro que es de día, con lo que interrumpirá tu tiempo de sueño.

Si necesitas revisar o trabajar con tus dispositivos móviles durante la noche, es mejor utilizar la opción llamada ‘Modo nocturno’. Esta cambia la configuración de tu pantalla de tal manera que ya no brillará tanto como con la iluminación normal, ayudando a reducir la fatiga ocular. El modo nocturno es diferente a reducir el brillo de la pantalla.

Existen aplicaciones que ejecutan el modo nocturno en tu celular si tienes Android en el caso de IPhone la versión iOS 11 ya cuenta con esta función ingresando a su menú de Accesibilidad.

Sin embargo, algunas redes sociales o servicios de mensajería como Twitter o WhatsApp ya cuentan con este servicio en su propia plataforma.

Para activar el modo nocturno en el Twitter solo necesitas ir a Configuración y privacidad y activar el ‘Modo nocturno’. En el caso de WhatsApp, debes instalar el ‘Tema oscuro’ con una extensión de Google Chrome. En el caso de YouTube se puede activar el ‘modo nocturno’ ingresando en Ajustes.

modo-nocturno