Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – ¿Cómo borrar mi historial de Google?

Estilos de vida

Tecnología – ¿Cómo borrar mi historial de Google?

2017-04-24 13:01:18

¿Sabías que cada una de tus búsquedas en Google está siendo registrada desde tu cuenta personal de email (Gmail)?. Esto obviamente no procede para quienes no utilizan una cuenta en este navegador.

Aquí te enseñamos cómo proceder para eliminar los archivos, ‘cookies’ y búsquedas que hayas estado realizando a través del buscador más famoso del mundo.

Primero recuerda que debes siempre leer la letra pequeña, más aún con plataformas del entorno digital. Por ejemplo, en el caso de tu cuenta de Gmail, en una parte de los términos que aceptas se indica que el ‘sistema automatizado de Google, analiza tu contenido (incluyendo emails) para proveer información personal relevante como búsqueda de resultados, publicidad dirigida, spam y detección de ‘malware’. Este análisis ocurre cuando el contenido es enviado, recibido y guardado’. Así que ya lo sabes todo tu contenido es utilizado y almacenado por Google para su uso.

Esta situación se repite con aplicaciones como la de Control de voz de Google, en la que las conversaciones que manejes a través de esta es almacenada, pero para tu tranquilidad, hay manera de borrar estos historiales y programar la aplicación para que nunca almacene contenido que tú grabes.

Para eliminar tu historial, debes ingresar en la App de Chrome, en la parte superior derecha, presiona Más (el símbolo son tres puntos verticales) y luego ubica la opción Historial, verás en la parte inferior ‘Borrar datos de navegación’ selecciona todo o lo que deseas eliminar, esto borrará tu historial de búsquedas.

En el caso desees eliminar las grabaciones de tu Actividad de voz y audio, debes ingresar en la página a través de tu cuenta de Google. Debajo del elemento que deseas borrar, haz clic en Detalles. A la derecha superior selecciona Más (el símbolo son tres puntos verticales) selecciona una o todas las opciones y dale Borrar.

Recuerda que puedes habilitar o inhabilitar las aplicaciones de acuerdo a tus preferencias.