Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología - Conoce el renovado portal de YouTube y las novedades que se trae

Estilos de vida

Tecnología - Conoce el renovado portal de YouTube y las novedades que se trae

2017-08-29 17:40:00

La plataforma de vídeos más importante del mundo, YouTube, estrenó hoy su nueva interfaz y cambio de logo por primera vez desde su fundación. Este cambio de look y modificaciones internas se ha efectuado tanto para su formato desktop como para dispositivos móviles.

Los que tienen Android ya pueden bajarse la nueva aplicación de YouTube desde Google Play. Esta actualización ha cambiado un poco la interfaz y tiene agregadas características inéditas en la plataforma.

Con un diseño más limpio, la primera novedad que veremos desde nuestros Android será la cabecera de color blanco, de tal manera que se pueden destacar los contenidos. Otro cambio realizado tiene que ver con las pestañas de navegación en la parte inferior para que sea más fácil utilizarlas con una sola mano en el móvil.

Otra interesante actualización tiene que ver con la velocidad de reproducción, ya que desde nuestros dispositivos móviles, podremos ajustar la velocidad, acelerando o ralentizando los vídeos. Las velocidades que podremos seleccionar son: 0.25x, 0.5x, 0.75x, 1x, 1.25x, 1.5x y 2x.

Por otro lado, algo en lo que están trabajando en YouTube es el reproductor que se adaptará al formato de vídeo (vertical, cuadrado u horizontal) y así no mostrar las bandas negras a ambos lados. Es decir que, cuando usemos la aplicación en vertical veremos en tamaño más grande los formatos cuadrados o verticales.

Además podremos correr los videos pasando la mano por encima de la pantalla, de tal manera que podamos visualizar el video inmediatamente posterior o anterior. Así nos evitaremos de tener que tocar la pantalla.