Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología: Cuidado con lo que decimos en las redes sociales

Estilos de vida

Tecnología: Cuidado con lo que decimos en las redes sociales

2017-02-28 17:24:00

Con la última actualización de WhatsApp y su famoso nuevo ‘Status’, una de las preguntas que ha saltado es: ¿Cuán seguro es publicar mi ‘status’ si uso WhatsApp para el trabajo?

Para comenzar debemos tomar en cuenta que no todo lo que hacemos en nuestra vida ‘privada’ es publicable. No por ser ‘malo’ sino por nuestra propia seguridad.

Bajo este principio hay algunos puntos que debes tomar en consideración:

1. Cuidado con la información que compartes.
¿Cuántos de ustedes tienen a sus hijos en un grupo de WhatsApp? Muchos ¿verdad?, entonces supongamos que ellos utilicen su Status WhatsApp para indicar en donde se encuentran y lo que están haciendo. En algunos casos esto podría ser bastante perjudicial.
En el caso de los adultos, obviamente deben tener cuidado con las imágenes y el tono que utilicen en el WhatsApp si lo utilicen para fines de comunicación laboral.

2. Cuidado con que los hackers vulneren las plataformas digitales.
Ninguna plataforma digital es infalible y menos si se trata de una plataforma de conversación que es utilizada por millones de personas. Esta es una de las plataformas con las que los cibercriminales están obsesionados con hackear.
Deben evitar que los criminales puedan obtener información básica como: lugar de trabajo, escuela, cuentas bancarias, etc.

3. Aplicaciones piratas que confundas con funcionalidades de WhatsApp.
No creas en todo lo que se ofrece en la red y esto incluye las famosas apps que te ofrecen acciones que la app original no permite.

Estas consideraciones de seguridad también pueden aplicarse a todas las otras plataformas sociales de las que somos usuarios. Y para finalizar recuerda siempre cambiar tu contraseña.