Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología: Estas son las apps que más recursos de tu teléfono consumen

Estilos de vida

Tecnología: Estas son las apps que más recursos de tu teléfono consumen

2017-07-26 08:56:32

¿Por qué se baja la batería de mi teléfono? o ¿Cómo se acabaron mis datos tan pronto? Estas deben ser las preguntas más frecuentes que nos hacemos, en lo que a nuestros smartphones se refiere.

Y aunque a muchos no les va a gustar la respuesta, la tenemos frente a nosotros, en todas las aplicaciones o apps que nos hemos descargado en nuestros celulares.

Para comenzar, veamos cuales son las apps más populares; tenemos a WhatsApp, Facebook, Google Chrome, Twitter, Instagram, Snapchat, Spotify y hasta hace unos meses Pókemon Go era un boom, pero posiblemente habrán muchas más.

Y según un informe preparado por la empresa Avast, son las apps arriba indicadas las que más recursos demandarían de nuestros teléfonos.

Por ejemplo, desde su salida al mercado, se dijo que la app de Pokémon Go consumía no solo la batería pero también los datos de tu plan mensual, ¿por qué? Muy simple, este aplicativo utiliza recursos para mantener activado el GPS todo el tiempo, y si a esto le sumas el brillo de la pantalla, las gráficas que utiliza, el sonido y la cámara activada, definitivamente la descarga del teléfono será más rápida que en uso regular.

Entre las apps que más batería consumen tenemos a; Facebook, Instagram, Facebook Messenger, la app de música Musical.ly y WhatsCall.

Las que más datos y espacio de almacenamiento consumen son; Spotify, Snapchat, Tinder, Wattpad Free Books y hasta Google Sheets ya que tienen un uso intensivo de datos 3G/4G.

Así que ya lo sabes. La próxima vez que te preguntes porque se baja tan pronto la batería de tu teléfono o cómo consumiste todos tus datos del mes, la respuesta estará en la pantalla de tu celular y aun clic de ‘desinstalar’.