Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – ‘Fidget Spinner’ el nuevo juguete antiestrés

Estilos de vida

Tecnología – ‘Fidget Spinner’ el nuevo juguete antiestrés

2017-06-20 15:43:17

Este año el juguete que está ganando cada vez más adeptos en el mercado de los objetos antiestrés es sin duda el ‘Fidget Spinner’, un dispositivo que cuenta con tres puntas y un centro giratorio que te permite rotar las puntas sobre su propio eje, pero además funciona como contrapeso para mantener el balance.

Es increíble que la creación de este pequeño aparato haya sido ideado hace 20 años para recién lograr popularidad gracias a que comenzó a ser utilizado para apoyar al tratamiento de personas con autismo o con trastorno de déficit de atención, y como ayudaba a disminuir la hiperactividad y la ansiedad comenzó a ser utilizado por las personas con alto índice de estrés.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – CDC de los Estados Unidos, 1 de cada 10 niños padece de déficit de atención en este país. Por esto, son muchos los menores que han venido utilizando este dispositivo desde hace ya algunos años.

spinner1

El Spinner de Google

Y como no podía ser de otra manera Google siempre nos sorprende con juegos ‘ocultos’ en su famosa plataforma y esta no podía ser la excepción.
Dado que este juguete se ha convertido en el fenómeno del que todo el mundo está hablando. Google se ha sumado a la ola de la tendencia incluyendo una versión del fidget spinner que puedes utilizar usando la pantalla táctil o el ratón. Esta versión responde a los toques, deteniéndose y acelerando de acuerdo a como lo utilicemos.

¿Cómo lo puedes encontrar?

El fidget spinner lo puedes encontrar con solo escribir la palabra en el buscador de Google. Pero como está solo disponible en la versión en inglés de la plataforma, deberás ir a configuración y cambiar idioma a ‘English’, luego de guardada la nueva configuración podrás escribir la palabra de búsqueda y te aparecerá la opción de juego.