Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología - Llegó el nuevo asistente de Google en español

Estilos de vida

Tecnología - Llegó el nuevo asistente de Google en español

2017-05-19 10:38:14

El nuevo asistente virtual de Google fue presentado en el último Google I/O 2017 y al parecer sería más inteligente que Google Now. Ahora el servicio además de entenderte ha comenzado a operar en diferentes idiomas.

Y Google no contento con lo primero, además ha logrado una integración con aplicaciones de terceros y con esto hacer tu agenda y vida digital más simple por lo que no será nada sorprendente que a través de sus ‘acciones’ el asistente de Google permita a los desarrolladores crear integraciones en sus aplicaciones y servicios.


Así podrás desde solicitar un servicio de Delivery hasta perdir un taxi o actualizaciones del tráfico, el clima o hacer una reserva de restaurante.

En esta nueva experiencia los usuarios podrán realizar preguntas directas al asistente de Google pero también podrán realizar conversaciones que complementen una solicitud, por ejemplo, una reserva de restaurante o una solicitud de taxi.

Esta ‘edición preliminar’ la puedes encontrar como Allo en el Play Store. Los encargados de darle ese toque personal a esta nueva aplicación de Google son el líder de Google Doodle, Ryan Germick y la animadora, Emma Coats, quien trabajara para Pixar.

Y si los avances del asistente de Google lo combinas con el Google Home y las otras múltiples aplicaciones del gigante digital entonces la ecuación es espectacular.