Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – Realidad aumentada ¿Cuál es el límite?

Estilos de vida

Tecnología – Realidad aumentada ¿Cuál es el límite?

2017-06-02 10:56:16

La tecnología no deja de sorprendernos, esta vez gracias a la realidad aumentada (AR sus siglas en inglés) se está abriendo una serie de oportunidades de desarrollo en las diversas actividades que realizamos.

Y este parece haber sido el inicio de la idea del filme corto realizado por Magali Barbé acerca de la realidad aumentada y el impacto que su uso pueda desencadenar en nuestro entorno.

La historia creada por Barbé, trata sobre Víctor un joven desarrollador de juegos y fundador de la empresa ‘Extrañas Bestias, que no es otra cosa que un juego de AR que te permite crear y personalizar tu propia mascota virtual. A través de este corto la cineasta muestra la posible interacción y sus usos en un entorno familiar. En este caso específico, adoptando forma de mascota para una niña pequeña quien se observa ensimismada con su mascota sin hacer mucho caso a su escenario real.

El video que se estrenó en redes sociales en febrero 2017, tuvo una gran acogida luego de 24 horas de haber sido publicado.

La realidad aumentada por el momento es utilizada en las plataformas de juegos y para la publicidad, siendo vista solo como herramienta de entretenimiento; sin embargo, la aparición de Pokémon Go y la gran popularidad que logró fue solo el inicio de una nueva gran industria.

Ahora la AR está siendo utilizada en procesos de entrenamiento y educación; por ejemplo, imagina que tienes un curso de manejo de drones y gracias a la realidad virtual, puedes hasta ejecutar movimientos con obstáculos simulados.

Pero más allá de los posibles usos que tenga la realidad virtual Microsoft HoloLens
apuesta por esta tecnología hasta el punto de indicar que esta cambiará la forma de trabajar en algunas profesiones. Imagina un cirujano que pueda simular la dolencia de un paciente realizando pruebas previas, antes de la intervención real; o la utilización de esta en el caso de los servicios de seguridad y vigilancia, en estos casos el reconocimiento facial se revela bastante útil.

Y pensando más en un uso práctico, industrias de la moda, decoración, museos, fabricantes, etc; serían solo algunas de las manufacturas que se verían beneficiados con esta tecnología.