Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología: ¿Sabes qué significan las siglas tecnológicas que utilizas a diario?

Estilos de vida

Tecnología: ¿Sabes qué significan las siglas tecnológicas que utilizas a diario?

2017-07-17 17:21:23

El mundo cambia, se transforma y nosotros con él. Todos los días escuchamos en la casa, la calle, la oficina o la escuela, siglas o palabras tecnológicas como NFC, https, GPS, que forman parte de un glosario digital muy extenso del cual tal vez sepas unos cuantos vocablos o de pronto los desconozcas.

En esta primera parte te mostramos algunas de las siglas o palabras tecnológicas más usadas:

WWW o World Wide Web, es la red informática mundial a través de la cual se transmite el sistema lógico de acceso de búsqueda de toda la información que se encuentra en Internet.

USB significa Universal Serial Bus y es la entrada estándar que se utiliza para enviar o transferir datos a dispositivos o computadoras. Por ejemplo: solemos llamarle USB a las memorias portátiles que utilizamos para cargar y descargar datos e información.

NFC es un protocolo que significa Near Field Communications es una tecnología que te permite intercambiar información entre dispositivos cercanos. Si revisas en tu Smartphone seguramente lo encuentres en Configuración.

WIFI o Wireless Fidelitiy es la tecnología inalámbrica que te permite conectarte a Internet desde tus dispositivos electrónicos.

LTE es un sistema que se utiliza para las comunicaciones de redes móviles que significa Long Term Evolution y tiene que ver con la capacidad de descarga de datos que se puede lograr.

URL es la dirección que va asociada con las webs o páginas que buscas en la Internet. En inglés Uniforme Resource Locator, esta dirección es la que permite identificar cada página de información que existe.

HTTP o https son los protocolos que se usan para las transferencias de información en Internet, en inglés significa Hypertext Transfer Protocol y siempre va delante de la URL de la página web que muchas veces es ocultada por los navegadores. El https viene a ser la versión segura del protocolo, se utiliza cuando la página web necesita los datos personales de la persona, por ejemplo; bancos, tiendas comerciales, escuelas, etc.

Bluetooth es el sistema estándar de transmisión de datos inalámbrica gracias al cual nos olvidamos de lo complicado que era antes transferir fotos, música, datos o voz de un dispositivo electrónico o móvil a otro.

GPS ‘Global Positioning System’, esta es una de las siglas que más utilizan quienes tienen automóvil y es que con este sistema de posicionamiento global encontrar una dirección es mucho más sencillo.

iOS y Android son los sistemas operativos de los dispositivos móviles (celulares, tablets) más utilizados en el mundo. El iOS corresponde a los dispositivos electrónicos de Mac como son los iPhone, iPad y iPodTouch, mientras que Android (el del robot verde) es el sistema operativo para los dispositivos móviles de Google y es el más usado en el mundo.

PS4/Xbox/Wii, estas siglas corresponden a las consolas de juegos más conocidas en el mundo. PS4 o PlayStation es de la marca Sony, mientras que Xbox pertenece a Microsoft y Wii a Nintendo.

Hashtag, es una etiqueta formada por una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas que tiene como objetivo que la identifiquen de forma rápida en la búsqueda a través de la red o las redes sociales.

Retweet, es la acción por la cual los usuarios de la red social Twitter comparten las publicaciones o tweets más importantes.

Trending topic, se refiere al ‘tema del momento’, aquel del que todo el mundo está hablando, y es una de las frases más repetidas si de redes sociales se trata.

Post, en su traducción viene a ser mensaje o artículo, utilizado en el contexto de redes sociales, foros y blogs.

Inbox, en español se traduce como ‘bandeja de entrada’ y se refiere tanto a los contenidos recibidos vía correo electrónico como a los mensajes recibidos en la cuenta de Facebook e Instagram.

Mensaje directo o DM (direct message) es la forma en que puedes mantener un diálogo privado con otro usuario de la red social Twitter. Sin embargo, para poder enviar o recibir un mensaje directo ambas cuentas deben seguirse mutuamente.