Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Temperatura en Lima descenderá hasta los 12 grados en invierno

Estilos de vida

Temperatura en Lima descenderá hasta los 12 grados en invierno

El invierno llegó con lloviznas y una sensación térmica muy fría, inusual para este mes del año, y se espera que esta temperatura baje hasta los 12 grados en la zona este de la ciudad de Lima, específicamente en los distritos de Santa Anita, La Molina, Chosica.

Según informó la meteoróloga Vanessa Aliaga, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi), el descenso de la temperatura se registrará a finales del mes de julio e inicios de agosto.

Asimismo, explicó que en distritos costeros como Magdalena, San Isidro, Miraflores, San Miguel, Chorrillos y Barranco la temperatura siempre es un grado más que en el este, por lo cual se sentirá menos frío, pues el mar actúa como termorregulador de la atmósfera, es decir que al calentarse el agua, eleva la temperatura del ambiente.

En cuanto a la humedad, Aliaga indicó que está fluctuará entre el 85% y el 100% y que Lima es el punto del país donde se registran los mayores niveles de humedad del ambiente. “Cuando se eleva la humedad relativa se puede sentir claramente en el aire y en pequeñas gotitas de agua que caen esporádicamente”, precisó.