Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tener mascota puede mejorar la calidad de vida del adulto mayor

Estilos de vida

Tener mascota puede mejorar la calidad de vida del adulto mayor

2017-08-22 23:24:00

Hemos hablado acerca de los beneficios de la actividad física para el adulto mayor, pero si esta además viene acompañada de una mascota, como por ejemplo un perro, podría mejorar favorablemente según han descubierto los especialistas.

Una investigación publicada por la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria (Estados Unidos), iniciada en 1993 y dedicada a examinar los vínculos entre la dieta y el cáncer, estudio un universo de 3.000 adultos de entre 49 y 91 años, los cuales mostraron que una de cada cinco personas (18 %) tenía un perro y dos tercios indicaron que sacaban a pasear a la mascota al menos una vez al día. La conclusión a la que llegaron los científicos fue; que quienes tenían perro realizaban más ejercicio que quienes no tenían animal de compañía.

“La prescripción de actividad física por lo general trata de estimular a las personas para que sean más activas, resaltando sus efectos positivos…”, sostienen los investigadores.

A raíz de este descubrimiento, los expertos empezaron a recomendar la compañía de un perro a personas de mediana edad o salir a pasear con animales de otras personas de la comunidad o el vecindario. Así que ya saben, si tienen un familiar o conocido de mediana o tercera edad, es buena idea ofrecerles la compañía de un perro, el cual le exija atención y actividad física.