Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Termina con el mal olor en los pies con estos consejos

Estilos de vida

Termina con el mal olor en los pies con estos consejos

2017-11-15 17:25:36

Evita pasar por momentos incómodos por sufrir algún problema de fácil solución como es del mal olor en los pies. Además de los útiles consejos que aquí compartimos no olvides que siempre es bueno visitar un especialista si el problema fuera crónico.

1. Trata tus pies como tratas tus axilas
Dicho esto, no te sorprendas que puedas usar el mismo antitranspirante que usas en tus axilas para mantener tus pies menos sudorosos (y por lo tanto, menos malolientes). Simplemente rocía o enróllalo antes de ponerte los zapatos y las medias.

2. Lávate los pies diariamente
Usa agua tibia usando un jabón desodorante o jabón antibacterial.

3. Mantenlos bien secos
Si tienes los pies malolientes y eres propenso al pie de atleta u hongos en las uñas, seca tus pies con un secador de cabello en la temperatura más baja. Esto ayuda a evitar infecciones y reduce la humedad.

4. Prueba un baño de pies con té negro
Hierve dos bolsitas de té en dos tazas de agua durante 15 minutos. Retira las bolsas y diluye el té en dos litros de agua. Deja que la mezcla se enfríe si es necesario, luego remoja tus pies durante 30 minutos. Repite diariamente. El ácido tánico en el té negro fuerte mata las bacterias y cierra los poros para ayudar a que los pies suden menos.

5. Haz un remojo de pies que combata los olores
Agrega una taza de vinagre a un recipiente con agua tibia. Para obtener más fuerza para combatir los olores, agrega unas gotas de aceite de tomillo. El aceite contiene un fuerte antiséptico que mata las bacterias causantes del mal olor. Remoja tus pies durante 15 a 20 minutos por día durante una semana. Cuidado de usar este tratamiento si sufres de llagas abiertas o heridas en la piel.

6. Agrega un toque de enjuague bucal
Si no tienes acceso al aceite de tomillo, puede comprar fácilmente un producto que lo contenga: Listerine. Prueba agregar un toque al baño de pies. (Se aplica la misma precaución que con el aceite de tomillo).

7. Disfruta de un masaje de pies relajante
El aceite de lavanda no solo huele bien, sino que ayuda a matar las bacterias. Frote unas gotas sobre tus pies y masajea antes de acostarte por la noche. Cubre tus pies con calcetines. Antes de probar este remedio, verifica que el aceite no irrite tu piel colocando una gota en un área pequeña.

8. Prueba un tratamiento para el acné
Aplica peróxido de benzoilo al 5 por ciento o 10 por ciento de gel en la parte inferior de tus pies para combatir las bacterias. ¿Por qué no? Funciona en tu cara. Funcionará en tus pies.

9. Toca el poder del polvo
Espolvorea los pies con talco o polvo especial para pies antes de ponerte tus zapatos y calcetines. Este absorberá el sudor que causa olores.

10. Encuentra una alternativa al polvo en la despensa
Otros dos buenos polvos para pies que puedes probar son: el bicarbonato de sodio, que neutraliza el olor, y el almidón de maíz, que absorbe la humedad.