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Estilos de vida

Tips para controlar el ‘jet lag’ si te vas al mundial Rusia 2018

Muchos peruanos ya se encuentran en plenos preparativos para viajar a Rusia y alentar a la selección peruana de fútbol que jugará este sábado 16 de junio, y para algunos, en especial para quienes viajan por primera vez a un país tan lejano, una de las preocupaciones es cómo afrontar el famoso ‘jet lag’.

Este término con el que se le denomina al estado producido por el cambio de horario, el cual suele afectar el sueño de las personas y desestabiliza nuestro reloj interno, lo cual genera que las personas se encuentren cansadas durante el día y se tengan complicaciones para dormir durante la noche.

Para reducir estos efectos, puedes tomar los siguientes consejos:

1. Reprograma tus horas de alimentación. Y es que una de las formas de cambiar nuestro reloj interno se relaciona al control y horario del consumo de nuestros alimentos. Según la Universidad de Harvard, lo recomendable es ayunar antes de tomar el vuelo y luego comer de acuerdo al horario de destino, lo que contribuirá a reducir los problemas con el sueño.
comida

2. Beber mucha agua. La Clínica Mayo recomienda mucha agua antes y después del vuelo para contrarrestar los efectos deshidratantes del aire seco de la cabina, pues la deshidratación puede hacer más severos los síntomas del ‘jet lag’.

agua

3. La cafeína siempre será una buena opción. Ayudará a aliviar la sensación de cansancio durante el día cuando se llega a otro país, recuerda consumirlo durante el día y no antes de ir a dormir.

cafeina

4. A mayor cantidad de melatonina, mejora el cuerpo. Mientras sea mayor su concentración en nuestro organismo, tendrás más posibilidad de que caídas dormido antes. Un estudio de la Universidad de Surrey, Reino Unido asegura que la melatonina puede ayudar a evitar el ‘jet lag’

melatonina

5-Busca la luz natural. De acuerdo a una investigación de la revista The Journal of Physiology, el exponerse a la luz natural es lo más recomendable. Así, combatirás el ‘jet lag’ liberando hormonas que ayudarán a no estar con sueño en el momento menos esperado.
Fuente: El Comercio