Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tips para elegir el desodorante adecuado para tu tipo de piel

Estilos de vida

Tips para elegir el desodorante adecuado para tu tipo de piel

Con el fin de regular la temperatura corporal, la cual debe estar entre 36,5° y 37,2°, el cuerpo transpira a través de las glándulas sudoríparas, a esta transpiración se le llama sudor, y es el responsable del mal olor corporal.

Para eliminar ese olor y mantenerse fresco durante el día se hace uso de los desodorantes, pero como existe una gran variedad de marcas y tipo, a continuación te daremos algunos tips para que aprendas a elegir el desodorante adecuado.

¿Antitranspirante o desodorante?

Comúnmente solemos pensar que los antitranspirantes y desodorantes son lo mismo, pero no lo son. Cada uno cumple una función específica en el cuidado de nuestro cuerpo.

Los antitransporantes controlan y reduce la producción de sudor bloqueado las glándulas sudoríparas; mientras que, los desodorantes son útiles para neutralizar malos olores. Si bien hay productos que juntan estas dos características en el mismo producto hay que tener en cuenta cuál es el que nuestro cuerpo necesita.

La mayoría de antitranspirantes tiene sales de aluminio, componente que reduce la producción de sudor. Si tienes la piel sensible, dermatitis o algún problema dermatológico, evita usar productos con aluminio porque podría causarte irritación, escozor o picores.

¿Con alcohol o sin alcohol?

Que contenga o no alcohol no lo hace mejor o peor producto, pero sí debes tener en cuenta que este ingrediente puede resultar irritante para las pieles sensible. Recuerda que el perfume contiene alcohol, por ello, opta por uno que no contenga esos dos ingredientes.

Otra cosa que debes considerar es si tiene o no alumbre, una sal con propiedades bactericidas y astringentes y es un ingrediente muy recomendable en la composición de los desodorantes, ya que reduce el sudor y combate las bacterias causantes del mal olor.

¿SPRAY, ROLL-ON O CREMA?

La presentación del desodorante también es importante. Los desodorantes en spray son refrescantes, fáciles de aplicar, se absorben rápidamente, pero pueden contener alcohol. Los que encontramos en roll-on o crema suelen ser más eficaces porque permiten una aplicación localizada del producto y se recomiendan en casos de transpiración abundante.

Recuerda que el uso de cualquier desodorante o antitranspirante puede quedar sin efecto si no se tiene el debido control de la higiene personal.