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Estilos de vida

Tips para evitar los músculos doloridos luego de tu rutina de ejercicios

2017-10-16 12:55:00

Los músculos doloridos a menudo son el resultado de empujar el cuerpo más allá de su límite, exigiendo más peso de lo que soporta o más rápido de lo que deberías. Una vez que te has herido, depende de tu cuerpo curarse con el tiempo y no empujarlo o extenuarlo nuevamente.
Ya sea que esperes evitar los dolores del día siguiente o vayas al gimnasio después de la curación de una lesión, toma nota de estos consejos para evitar que tus músculos se recientan y te vuelvas a lesionar.
1. Carga de antioxidantes.
Varios estudios encuentran que tomar antioxidantes, especialmente vitamina C, durante 2 semanas antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio o someter tus músculos a una tensión inusual puede minimizar el dolor muscular y ayudar a mantener la función muscular. Toma un producto combinado que contenga 1,000 miligramos de vitamina C, menos de 400 UI de vitamina E y al menos 5,000 UI de beta-caroteno.

2. Comienza despacio.
No vas a correr una maratón sin entrenar primero, entonces, ¿por qué tendrías que realizar ejercicios de alta competición después de estar sentado en el sofá todo el invierno? Primero debes buscar que tu cuerpo se acostumbre a la actividad física o el nuevo régimen de ejercicios que desees realizar.

3. Calienta antes de comenzar.
Un poco de estiramiento ligero y caminar aumenta el flujo de sangre a los músculos y los estira, reduciendo el riesgo de lesiones. Estirar es útil incluso si no estás a punto de participar en una actividad que consideres atlética.

4. Mezcla tus entrenamientos.
Si estás haciendo entrenamiento de resistencia o peso, no trabajes los mismos grupos musculares todos los días. Anota cada una de tus rutinas de ejercicios para cuidar de no sobre exigir tus músculos.