Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Toma en cuenta estos consejos si estás entrenando a tu cachorro

Estilos de vida

Toma en cuenta estos consejos si estás entrenando a tu cachorro

2017-10-02 17:06:00

Si tienes un cachorro en casa, entonces, de seguro comenzaste a tener algunas dificultades de convivencia, y es normal, ya que estamos hablando de un pequeño bebé que necesitará de toda tu paciencia y cariño para ser entrenado adecuadamente.

Toma nota de estos consejos para entrenar en tu mascota en algunos puntos básicos que serán cruciales para su comportamiento futuro.

• Entrenar a tu cachorro utilizando una caja

Formar a tu cachorro con cajas es una excelente manera de ayudarle a instalarse en tu casa y lograr que se entrene en el horario que quieres que tenga. Una vez que el cachorro se ajusta a su nuevo horario, él aprenderá a anticipar pausas de baño y la hora de acostarse, haciendo tu vida mucho más fácil. Siempre es bueno entrenar a los cachorros a que amen sus cajas. Una manera de hacerlo es darles golosinas cada vez que van a sus cajas y lo alimentes en su caja. Estas son pausas que le indicarán en que momento del día está o que actividad puede realizar.

• Entrena a tu cachorro en las reglas del baño

Todos los expertos de American Kennel Club hablamos con la formación de casa nombrada como una de las mejores cosas para entrenar a tu cachorro una vez que los traes a casa. Karen Wagner, una criadora de perros pastor alemán, recomienda enseñar a su cachorro “las reglas de la casa” tan pronto como la consigas. Sea muy firme; si su perro no aprende estas reglas como un perrito, ella probablemente no las seguirá como un adulto. Entrenamiento de caja, entrenamiento de correa, y el refuerzo positivo recorrerá un largo camino en la enseñanza de su cachorro para usar el baño sólo fuera.

• Enseña a tu cachorro a caminar con una correa

Puede parecer obvio, pero los cachorros juguetones no siempre caminan con facilidad con una correa. La práctica hace la perfección en este caso. Enseñar a tu perro a caminar con calma y respetuosamente con una correa le ayudará cuando estén cerca de otros perros y personas.

• Enseña a tu cachorro cómo socializar

Es importante socializar a tu cachorro tan pronto como sean lo suficientemente mayores. Llévalo al parque y a cualquier lugar donde se permitan perros. Enseñar a socializar a tu cachorro desde joven te ayudará a construir su confianza, lo hará más amigable hacia los extraños y otros perros, y le ayudará a aprender a permanecer tranquilo y respetuoso fuera de casa.

• Entrena a tu cachorro en cómo sentarse

Enseñarle al cachorro a sentarse o acostarse puede parecer un truco divertido, sin embargo, es una herramienta muy útil para utilizar con el cachorro. Utiliza el comando ‘siéntate’ para prevenir que tu mascota le salte a las visitas o no se comporte durante las horas de comida. Este mandato es tan bueno como el de ‘quieto’ o el de ‘vamos’. Una vez que tu cachorro crezca, agradecerás haberle inculcado estos comandos.