Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Toma nota de estas seis pautas para la jardinería orgánica

Estilos de vida

Toma nota de estas seis pautas para la jardinería orgánica

Apostar por lo orgánico más que una actitud es una práctica. La idea es respetar la vida en todas sus formas, en lugar de tratar de dominarla. A la larga, tus plantas se volverán más fuertes.

1. Crea un suelo saludable: agrega mucho mantillo y excava en materia orgánica. Si necesitas ayuda para comenzar, compra productos orgánicos certificados para el suelo y abonos de un vivero seguro.

2. Fomenta la biodiversidad: planta muchas especies diferentes y mézclalas.

3. Rota los cultivos: para no agotar la fertilidad del suelo y reducir la acumulación de enfermedades, no cultives las mismas plantas anuales, plantas y vegetales en el mismo lugar año tras año.

4. Comprende el terreno: elige plantas adecuadas para el suelo, el clima y el aspecto de tu área.

5. Usa controles orgánicos para que los depredadores de plagas naturales puedan encontrar su lugar en el jardín. No uses productos químicos a la primera señal de infestación de insectos, y aprende a tolerar algún daño a tus plantas. Con el tiempo, el jardín evolucionará hacia un ecosistema equilibrado.

6. Acepta que en la naturaleza nada es perfecto, que algo de desorden es natural y que los errores y las pérdidas son una parte inevitable del logro de un equilibrio natural en tu jardín.