Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tornado de fuego alerta a cientos de personas en el Reino Unido

Estilos de vida

Tornado de fuego alerta a cientos de personas en el Reino Unido

Un inusual episodio natural causó pánico y temor entre los residentes del condado de Derbyshire, en Reino Unido, que fueron testigos de cómo luego de un incendio en una fábrica de plásticos se formó un tornado de fuego.

Expertos y rescatistas a través de diversos medios de comunicación británicos sostuvieron que el peculiar fenómeno, que se convirtió viral en YouTube rápidamente, se produjo “cuando el aire frío entra en contacto con el aire caliente, provocando un remolino similar al de un tornado”.

En el video que rápidamente se volvió tendencia se puede apreciar la deslumbrante columna de fuego, el cual parece vibrar y doblarse cuando es azotado por el viento.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Leicestershire, que ayudó a los servicios de Derbyshire y Staffordshire a lidiar con el incendio, compartió el video en Facebook. “Mientras estábamos luchando contra un incendio en Occupation Lane pudimos ver un torbellino de fuego”, explicaron.

Si bien no se reportaron muertos ni heridos qué lamenta, las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que tuvieron que trabajar por 12 horas para controlar el siniestro. Y que el humo negro que producía el incendio registrado en la fábrica de plásticos Ravensbourn Plastic Ltd podía ser visto a 40 metros de distancia.

Este es el video de YouTube que muestra el impresionante tornado de fuego en Reino Unido.