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Trucos para despertar de buen humor

Dejar la comodidad de la cama para enfrentarte a un nuevo día de estudios, de trabajo o de deberes caseros es un reto para algunas personas, además la manera en la que lo hagas podría definir el éxito que logres en lo que deseas hacer.

Por este motivo, es importante que inicies lo mejor posible tu día, con una gran actitud y estado de ánimo. Aquí tenemos algunos trucos que te ayudaran con eso:

1. Olvídate de los “5 minutos más”

dormir

Lo peor que puedes hacer es prolongar el tiempo en la cama. Esos cinco minutos confunden tu cerebro, ya que reinicia el ciclo del sueño, por eso es que despiertas más cansado y sin ánimos luego de esos “5 minutos”

2. Amanece con música

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Las alarmas suelen ser el peor enemigo de las mañanas, intenta poner música como un despertado, elige un playlist de canciones que te gusten y te animen a salir de la cama. Puedes ducharte con música y hacer todas las demás actividades acompañado de tu melodía favorita, prueba bailar un poco. Romper el silencio te ayudará a activarte.

3. Piensa en algo positivo que harás en el día

piesa

Si bien cuesta salir del confort de tu cama, pensar en algún plan que tengas que hacer durante el día te motive a tener un mejor estado de ánimo. Por ejemplo, cenar fuera, ir de shopping, salir con amigas o ir al cine.

4. Estírate como un gato

estiramiento

La conocida postura de yoga “Gato estirado” ayuda a despertar el cuerpo y flexibilizar la columna vertebral. Para ello, siéntate sobre tus talones, inclínate hacia delante y estira los brazos al máximo por delante de la cabeza, mientras apoyas la frente en el suelo. Permanece así unos minutos y comprueba cómo se desentumece los músculos de los brazos y la espalda.

5. Termina tu ducha con agua fría

agua fria

Si bien dicen que el agua fría es beneficiosa para tu piel, también ayuda a despertarte. Pero no inicies tu baño con agua helada, sino que al terminar aguanta mínimo 1 minutos con agua fresca y 45 segundos con agua fría.

6. ¡No olvides desayunar!

desayuno

Es la comida más importante del día. Los expertos recomiendan un desayuno saludable de unas 450 calorías y que contenga hidratos de carbono complejos, como el pan integral, avena, fruta y algo de proteína y fibra. También puedes regalarte de vez en cuando un desayuno en alguna cafetería.

7. Dedícale tiempo a tu familia o mascota

familia

Por más que estés apurado intenta pasar tiempo con tus seres queridos o mascotas, esto ayudará a liberar la carga de deberes y compartir con ellos tus planes del día y escuchar los suyos.

8. Fuera dispositivos

celulares

Antes de ir a la cama, apaga apaga todos los dispositivos como la televisión, la computadora y el celular estimulan, pues estos dificultan que el cerebro se desconecte y pueda descansar.

9. No despiertes a oscuras

luz

La luz produce que nuestro cuerpo deje de producir melatonina, una hormona que produce sueño. Por ello, lo ideal es dejar las cortinas recogidas para despertar en un cuarto lleno de luz, para que el cuerpo entienda que ha comenzado y que debes iniciar tus actividades