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Estilos de vida

Trucos para evitar lesiones en tu primer día en el gimnasio

¿Estás decidido o decida a cambiar tu rutina diaria e integrar un poco de actividad física a tu vida y con ello mejorar tu calidad de vida? Pues hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta para no resultar lastimado, ya que salir de una vida sedentaria para ser una personas fitness a veces suele tener como resultado contracturas, lesiones y en el peor de los casos una fractura.

Por este motivo, Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, nos da algunos consejos para conseguir ser unas personas disciplinadas y lograr nuestros objetivos yendo al gimnasio evitando lesiones.

Estiramientos: El estiramiento pre entrenamiento es importante antes de empezar a ejercitarte. Estirar bien los músculos por periodos cortos de tiempo mejora la flexibilidad y rango articular en tus ejercicios.

Calentamiento: Antes de empezar una rutina de ejercicios, el calentamiento te prepara física y mentalmente. Te permite un mayor flujo de sangre y oxígeno a los músculos junto a una mayor concentración y planificación de tu entrenamiento.

Cargas: Independientemente de los objetivos personales es importante conocer los límites del cuerpo y sepa cuándo detenerse. Si no has hecho ejercicio en algún tiempo, retoma lentamente., utiliza pesos que puedas manejar y no descuides tu descanso.

Equipo de gimnasio: Las máquinas y accesorios de gimnasio han sido diseñadas para facilitar la correcta ejecución del ejercicio y asegurar el bienestar del usuario. Sin embargo, si eres primerizo, siempre llama a un instructor para que verifique que estas utilizando correctamente la máquina

Descanso: Es recomendable tomar días de descanso en su programa de entrenamiento semanal para ayudar a su cuerpo a recuperarse del ejercicio.