Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Trucos para mantenerte caliente sin calefacción

Estilos de vida

Trucos para mantenerte caliente sin calefacción

2017-08-23 10:09:46

¿Sintiendo frío en casa? Con las bajas temperaturas a las que nos estamos viendo expuestos, la primera idea que se te viene a la cabeza es comprar un calentador eléctrico, pero claro también te comenzará a llegar un recibo de luz más alto de lo normal. Entonces. ¿*qué hacemos para no pasar frío*?

Aquí te proponemos “abrigar tu casa” de una manera fácil, cómoda y sobre todo ahorradora. Lo primero que deberás hacer es: evitar que el calor se escape, así que vamos a intentar aislar las áreas comunes donde más permanezcas como por ejemplo: la habitación, sala, estudio, etc.

Utiliza más telas para abrigar tu casa.

1. Usa alfombras. Además de darle un toque cálido a tu hogar, también son perfectas para la decoración. De preferencia usa las de lana y pelo largo, si eres alérgico una buena alternativa es utilizar las de coco, algas, yute o sisal. Evita las que tienen látex antideslizante porque contienen adhesivos químicos irritantes.

2. El color importa. Usa colores cálidos. Usa colores en tonos rojos, marrones, ocres y beiges para combinar como en cojines y otros complementos decorativos.

3. Cortinas. El calor se escapa sobre todo por las ventanas. Una manera de evitarlo es usar unas cortinas de tejido grueso. Además de abrigar tus ventanas también las decorarás. Pero cuando hayan días soleados abre las cortinas y deja que el sol caliente el ambiente para luego volverlas a cerrar y guardar el calor.

4. Ropa de cama. Usa telas agradables al tacto, la fibras acrílicas son buenas pero acumulan mucha electricidad estática y no transpiran. Utiliza sábanas y fundas de franela de lana o algodón. Si usas edredones y mantas, usa de fibras naturales si eres alérgico.

5. Cuida la iluminación. Utiliza luz de tonalidad amarilla para crear una atmósfera más cálida.