Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Vacaciones útiles en familia

Estilos de vida

Vacaciones útiles en familia

2017-01-23 10:00:00

Si has decidido buscar algún taller recreativo, deportivo o de estimulación, entonces solo toma en consideración que estas actividades deben darle a los niños la sensación de relajación y diversión que tienen que formar parte de las vacaciones.

Los especialistas sugieren actividades como deportes, danzas, todas estas actividades artísticas y recreativas que usan la diversión para desarrollar las habilidades y creatividad del niño.

!vacaciones-casa3-616x348()!

Unas vacaciones diferentes en casa

Si han decidido que esta temporada de vacacional la pasarán compartiendo tiempo con sus hijos, entonces les recomendamos algunas actividades divertidas para realizar con los chicos. Y aquí la principal recomendación es; si deseas que los niños se involucren en la actividad planeada tienes que hacerla con ellos.

Como ya se está haciendo costumbre (una buena costumbre) los padres planean las vacaciones del año de acuerdo al calendario de los chicos para coincidir y poder realizar un montón de actividades juntos.

!vacaciones-casa2-616x348()!

Lo primero que debes hacer es organizarte

  • Prepara una agenda. Planea días para pasear, ir al cine, hacer manualidades, cocinar, etc.
  • Cocina en familia. Planifica algún menú de fácil preparación para que los más pequeños se involucren.
  • División de tareas. No olvides que aunque sean vacaciones igual los chicos deben tener responsabilidades. Por ejemplo: las actividades caseras por la mañana y tareas escolares por la tarde.
  • Fines de semana familiares. Separa los fines de semana para salir de casa y hacer un picnic, ir a la playa, etc.
  • Teatro en casa. Anima a los niños a jugar al teatrín. Crea uno solo con retazos de telas. Aprovecha la gran creatividad de los niños y seguro que montarán muchísimas historias.

!vacaciones-casa-616x348()!

La alternativa para este año pueden ser unas vacaciones en casa divertidas y compartiendo tiempo de calidad con los más pequeños. Usa este tiempo para estar con ellos, conocerlos más y aprender con ellos. Estamos seguros que estas vacaciones serán recordadas con mucho cariño.