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Veganismo: ¿por qué este estilo de vida podría se malo para tu pelo?

La frase “somos lo que comemos” también afecta la salud de nuestro cabello, pues está directamente relacionada a nuestra nutrición. “Según los alimentos que consumamos el pelo puede crecer más o menos, y puede mantenerse con brillo o perder volumen”, señaló el Dr. Julio Millán, co fundador de la Clínica Drs. Millán&Vila-Rovira.

Cualquier dieta debe contener nutrientes esenciales si no queremos renunciar a un cabello con vitalidad. Por ejemplo, los aminoácidos son fundamentales y pueden encontrarse en los lácteos, la soya, la carne y el pescado, también ricos en proteína y en vitamina B, que contribuyen en la fortaleza del pelo.

Además, el zinc, que podemos encontrar en los frutos secos, el hierro de las lentejas, el potasio del plátano o el calcio de la avena y el brócoli también son nutrientes esenciales para un pelo sano.

Pero, ¿cómo afecta una dieta vegana a nuestro cabello? Pues este estilo de vida popularizado entre los jóvenes, podría causar daño a nuestro pelo cuando se hacen de manera extrema y sin debido asesoramiento.

“Ser vegetariano, pero sobre todo vegano, que excluye cualquier producto derivado de los animales, afecta a nuestro cabello”, afirma la nutricionista, esto debido a que los alimentos que se consumen no reúnen de por sí solos los nutrientes necesarios.

Cristina Caballero, directora de Clínica Olavide, advierte que una dieta vegana puede afectar al cabello siempre que no esté bien suplementada con vitamina B12.

Los signos más recurrentes que nos indican que el cabello no está recibiendo los nutrientes necesarios es por ejemplo se ralentiza el crecimiento del cabello o, hasta incluso, puede producirse un efluvio telógeno, un problema capilar por el cual las raíz del pelo se saltan la fase de crecimiento y el natural ciclo del cabello entra en una fase de caída y provocar calvicie, situación que se puede solucionar volviendo a tonar los nutrientes antes suprimidos.

Para evitar este tipo de situaciones hay que consumir vitaminas A, B, C, E así como minerales como el zinc, hiero o magnesio, sostiene Caballero. Por su parte, el doctor Millán, señala que resulta complejo combinar alimentos adecuados en una dieta vegana, las legumbres y cereales aportarán las proteínas pero no las suficientes, así que se debe buscar suplementos proteico para veganos, productos en polvo o en pastillas que solucionen esta carencia nutricional y reactivará el ciclo para que el cabello mantenga su vigor.

Entre los suplementos recomendados por los especialistas están: vitaminas A, C, E, B12 y las demás del grupo B en general, además de Omega 3,6 y 9 y silicio. Asimismo, agregar grasas saludables como frutos secos, palta o pescado y evitar alimentos procesados como harinas, bebidas gaseosas y, sobre todo, alcohol.

Fuente: Elle