Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Verano: Temporada perfecta para la jardinería

Estilos de vida

Verano: Temporada perfecta para la jardinería

2017-12-12 12:37:00

El inicio del verano es un momento perfecto para trabajar cualquier jardín: un dosel lleno de hojas en los árboles y arbustos forman exuberantes nubes de color verde en lo alto, y las camas soleadas cuentan con una abundancia de hermosas flores. Así que prepararnos para plantar hermosas flores en nuestros jardines es una excelente idea.

Los lirios son perfectos para los jardines de principios de verano en climas fríos pero también en el nuestro.

Jardín enmarcado con flores de verano

Las mejores flores de verano son aquellas que se enmarcan contra las plantas de follaje verde, o perennes de floración tardía, a menudo se ven más refinadas que cuando están solas. Intenta utilizar plantas de hojas plateadas como la lavanda para enmarcar una planta de floración brillante como un arbusto de rosas rojas. Las plantas con follaje gris pálido o azulado, como la lavanda, la artemisia, las orejas de cordero, la rosa y la salvia rusa, siempre son buenas plantas de enmarcación en los jardines.

A cuidar las flores anuales

Las flores o plantas anuales, debido a que solo viven durante la temporada de crecimiento, no se ven afectadas por el clima del invierno. Y en verano, muchas plantas anuales florecen y se mantienen durante semanas sin verse afectadas por el calor, la humedad y el sol.

Cuando elijas plantas anuales, busca aquellas que tengan un largo período de floración para su clima. Los climas moderados de verano son lugares ideales para cultivar productos de jardín como petunias e impacientes. Donde los veranos son muy calurosos, elije plantas anuales tolerantes al calor como ageratum, caladiums, pastos anuales, zinnia de hoja estrecha o cualquier begonia de cera. La gama de colores en plantas anuales es tan grande que puede divertirse experimentando con diferentes combinaciones de colores y formas de plantas de año en año, manteniendo las mismas plantas perennes y arbustos.

Agrega altura a tu diseño de jardín

Agregue altura a tus flores de verano. Si parece que falta algo en tu jardín de verano pero no sabes qué es, tal vez lo que realmente necesitas es más detalle vertical. Las plantas que se elevan, como las enredaderas cultivadas en espalderas o enrejados verticales, los arbustos con un hábito erguido como enebros columnares, o incluso una rosa trepadora unida a un poste o pilar, dan a sus ojos un bienvenido descanso al mirar hacia el jardín. Al levantar la cabeza para admirar las plantas verticales, no puedes dejar de admirar las maravillosas copas de los árboles y el cielo azul brillante, que de otro modo podría perderse. Las plantas verticales aprovechan al máximo el espacio en el suelo, por lo que son especialmente funcionales en un jardín pequeño.