Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Viaja en el Metropolitano y Metro de Lima con tu mascota siguiendo estas indicaciones

Estilos de vida

Viaja en el Metropolitano y Metro de Lima con tu mascota siguiendo estas indicaciones

Las mascotas terminan convirtiéndose en parte de la familia para muchas personas, y hacerlos participes en algunas salidas terminas siendo complicados por las restricciones en el ingreso por ejemplo a centros comerciales, restaurantes, incluso en el transporte público.

Si te movilizas en Metropolitano o en la Línea 1 del Metro de Lima, debes saber que es posible trasladarte con tus mascotas en estos medios de transporte públicos, siguiendo algunas indicaciones.

En el Metro de Lima, podrás viajar con tu perro o gato con ciertas condiciones, como tenerlo dentro de una canastilla especial de transporte para animales, mientras estén dentro de este no habrá problemas.

Además, debes tener en cuenta que solo puedes llevar mascotas de tamaño pequeño, ya que los más grandes ocupan mucho espacio y van a dificultar el desplazamiento de los otros pasajeros ocasionales incomodidad.

Con respecto a otros animales como conejos, aves de granja, tortuga, y más, igualmente pueden viajar en el Metro de Lima, siempre y cuando cumplas con las indicaciones.

En el Metropolitano, es similar, los animales deben estar dentro de su jaula o canastilla, pero el peso máximo es 3 a 4 kilos y de estatura pequeña.

Por otro lado, solo se permite llevar animales domésticos, ya sea perro o gato, y que no pueden ser trasladados en cualquier bolsa o caja.

Para mayor información comunícate al centro de atención telefónica de la Línea 1 del Metro de Lima es el 0-800-111-21 y del Metropolitano es 203-9000.