Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Viaje de último minuto? Estos consejos te pueden ayudar a ahorrar dinero y tiempo

Estilos de vida

¿Viaje de último minuto? Estos consejos te pueden ayudar a ahorrar dinero y tiempo

2017-10-05 22:14:00

Este tipo de viajes son cada vez más comunes, ya sea porque la forma como se deciden las reuniones de trabajo son reactivas o porque el ímpetu de las personas los lleva a decidir viajar casi, casi de último minuto. Pero ¿cómo hacemos para lograr ahorrar tiempo y dinero con este tipo de viaje? Aquí te dejamos algunos consejos que puedes realizar para que ese viaje no te cueste todos tus ahorros.

1. Significa que tienes “aviso corto”

“Viajes de último minuto” se define generalmente como viajes que tienen lugar dentro de unos 14 días desde la fecha en que reservaste. A diferencia del viaje, en que literal, es de última hora, donde te presentas literalmente en el aeropuerto y compras tu boleto. Aquí por lo menos tienes unos días para buscar las mejores opciones.

2. Las ofertas de pasajes aéreos requieren de investigación
Los mayores ahorros se dan en el alojamiento y los paquetes de vacaciones, no en los pasajes aéreos. Mantén los ojos abiertos y puede que logres alcanzar una buena oferta. Inclusive, algunos operadores turísticos venden ofertas de última hora en vuelos chárter, principalmente a destinos turísticos.

3. A mediados de semana el pasaje sale más barato
Viajar en un martes, miércoles o jueves te ayudará a ahorrar más, ya que la mayoría de la gente tiende a reservar salidas de fin de semana. Incluso si está reservando con antelación, volar a mediados de la semana puede ahorrarte cientos de dólares por boleto.

4. Busca las ofertas en los hoteles.
Este es uno de esos “secretos” que muy pocos conocen. Aquí lo que tienes que hacer es utilizar las aplicaciones de búsquedas múltiples. Básicamente, indicas el lugar que deseas, ya sea por su clasificación en estrellas de hotel preferido y precio. No sabrás en qué hotel te alojarás hasta que finalice la transacción. Es una gran manera para que los hoteles muestren sus habitaciones vacías y para los consumidores aprovechar las ofertas, si no estás preocupado por la cadena de hotel que te toque. Pero siempre debes tener cuidado con este tipo de búsquedas ya que finalmente será cualquier habitación la que te toque y a veces, lo barato puede salir muy caro.

5. Viaje de último minuto significa “Serendipia”
Los viajes de última hora son los más adecuados para aquellos que no están pensando en un destino particular, un hotel particular, o incluso un tipo de habitación en particular. Si no te molesta la falta de previsión en tu viaje, entonces este es el tipo de viajes para ti. Este tipo de viaje es para aquel que está pensando: “Sólo necesito una escapada a cualquier lugar soleado y caliente”.