Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Viaje largo? ¡Que el jet lag no arruine tus vacaciones!

Estilos de vida

¿Viaje largo? ¡Que el jet lag no arruine tus vacaciones!

2017-09-27 15:29:00

Por un lado, es increíble como el avance tecnológico nos ha ayudado a poder realizar viajes a través de los cuales podemos recorrer el mundo entero. Pero, seguimos teniendo un gran problema con aquellos vuelos largos de más de seis horas, y hablamos específicamente del jet lag, en que al tiempo de aterrizar sentimos que vamos a sufrir de algún problema por el malestar con el que terminamos en nuestro destino final.

¿Qué hacer para que nuestro primer día sea más descansado y nos recuperemos pronto del jet lag? Estos son algunos excelentes consejos para superar el jet lag en poco tiempo y comenzar a disfrutar de tus vacaciones.

1. Pies arriba. En cuanto estés en tu habitación busca poner tus pies contra una pared o cabecera de la cama durante cinco a 10 minutos. Esto ayudará a reducir la hinchazón de las piernas. Si puedes, prepárate un baño con hojas de té, es un gran desinflamante.

2. Intenta no dormir hasta la hora de descanso del lugar donde estés. Dale a tu organismo la oportunidad de acomodarse al horario local. Y si necesitas tomar una siesta, que no sea de más de una hora.

3. Duerme solo 8 horas. Nada de pasarte de largo, porque además de perderte horas valiosísimas estarás desordenando tu horario de descanso.

4. A comer carbohidratos. Si viajes entre zonas horarias, no dudes en comer rico.

5. Enjuágate la nariz con suero o solución salina. Al limpiar tus fosas nasales del montón de polvo y partículas llenas de germen estarás evitando caer enfermo.

6. A hacer un poco de ejercicio. No importa que estés de vacaciones, lo mejor para tu organismo será ejercitarse y así mejorar la circulación sanguínea, además que aumentará el estado de alerta mental y la agudeza, y ayudará a regular tu ciclo de sueño.

7. El aire fresco ayuda. Los niveles bajos de oxígeno en la cabina presurizada definitivamente le jugará negativamente al cuerpo, por ello, para activar el cerebro nada como aire fresco. Luego de tu siesta sal a caminar un poco y relájate.

8. Date un masaje. No hay nada como un buen masaje luego de un largo viaje, sobre todo si lo destinas a la espalda y piernas.