Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Vigila tus hábitos de comida, estos podrían causarte la molesta hinchazón

Estilos de vida

Vigila tus hábitos de comida, estos podrían causarte la molesta hinchazón

2017-09-20 11:23:00

Existen muchas costumbres que pensamos que son lo suficientemente sanas como para estar tranquilos; sin embargo, no siempre es así. Nuestro sistema digestivo es muy sensible y probablemente algunos de estos hábitos que adquiriste hace años son los culpables de tu hinchazón y dolor abdominal.

Comencemos por hablar de algunos alimentos con los que debemos tener cuidado:

Brócoli
Este saludable alimento es alto en fructanos, fibras que encontramos en los carbohidratos y que no pueden son absorbidas por nuestro intestino, lo que resulta en que se fermenten con bacterias en nuestro sistema digestivo, causando dolor abdominal e ¡hinchazón!

Frutas después de comidas
Las frutas son consideradas como un elemento importante dentro de la alimentación saludable por la variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que poseen. El problema está en la alta cantidad de azúcar que contienen y que cuando la comes después de una comida, no puedes eliminar hasta que no terminas de digerir el resto de tu plato, por ende esto resulta en la fermentación dentro de tu sistema.

Probióticos
Los probióticos se componen de diferentes cepas de bacterias que alimentan la flora saludable en el intestino y crean un microclima fuerte. Y aunque suelen ser recomendadas para eliminar la hinchazón y el dolor abdominal… pueden causar todo lo opuesto: desde calambres abdominales hasta gases. Así que piénsalo dos veces y vuelve a consultarlo con el médico antes de incluirlos en tu rutina.

Leche de almendras
Ya sea porque eres vegano o porque la leche de vaca no te gusta, la leche de almendras puede ser la causante de tu panza hinchada. Verifica que la leche que consumes no contenga carragenanos, un ingrediente usado para espesar, pero que en nuestro organismo causa todo tipo de problemas gastrointestinales.

Goma de mascar
Si bien ayuda a controlar tu ansiedad, la goma de mascar genera un ingreso de aire excesivo a nuestro cuerpo, generando gases, hinchazón y hasta hambre a veces.

Café
Sabemos que el café no es de los más saludable, pero siempre es recomendado ya que acelera el metabolismo. Además ¿quién no ama una taza de café? El problema es que esta bebida es altamente ácida y produce no sólo irritación sino que también inflamación. Estos problemas son causados por café solo, ni hablar del café con aditivos como crema, jarabe o azúcares.