Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Volverá a ser tendencia?: Más de 79 mil tuits generó el partido Perú-Dinamarca

Estilos de vida

¿Volverá a ser tendencia?: Más de 79 mil tuits generó el partido Perú-Dinamarca

El debut de Perú en el mundial de Rusia 2018, en el enfrentamiento que tuvo el pasado sábado 16 de junio contra Dinamarca, revolucionó los índices de audiencia y movimientos en redes sociales, esto se comprobó con los 79 559 tuits que generaron 15.4 millones de impresiones solo en Perú.

El fenómeno social TV estuvo presente durante los 90 minutos de partido, donde los espectadores del encuentro deportivo interactuaban con otras personas por medio de plataformas digitales.

En Twitter, los hashtags más utilizados fueron #per, #rusia 2018 y #arribaperu, mensajes que reflejaron la ilusión de los peruanos por ver a la selección blanquirroja en este la copa del Mundo y confirmaron la importancia que tiene el fútbol en Perú.

A las 11:51 a.m., minuto 47 del partido, fue el momento que registró mayor número de tweets, justo en la parte final el primer tiempo, minutos después que el jugador Christian Cueva fallara el penal que habría beneficiado al seleccionado peruano. Durante ese minuto, se generaron 541 tuits.

Este jueves 21 de junio, Perú se enfrentará a Francia en buscará permanecer en la siguiente fase del mundial.

Fuente: Agencia Andina