Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / WhatsApp: Cinco nuevas funciones que llegaron a los grupos

Estilos de vida

WhatsApp: Cinco nuevas funciones que llegaron a los grupos

Esta semana Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular de Facebook, publicó en su blog oficial un artículo describiendo las mejoras que se han realizado en la última actualización de su app disponible para iOS y Android.

Estas reciente mejoras están enfocadas en los grupos, estos que se han vuelto indispensables para para coordinar o contar cosas a nuestra familia, compañeros de estudio, amigos y demás personas con la que deseemos estar en contacto.

Uno de los cambios es un espacio designado para escribir una descripción del grupo, es decir, un pequeño resumen que aparecerá debajo de la información del grupo para que puedas escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota que consideres importante.

Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat y solo podrá ser colocada por el administrador.

Por la dinámica de los grupos, diariamente se tiene una gran cantidad de mensajes, así que para que no pierdas el hilo de la conversación y estés informado, se ha añadido un botón de arroba que aparecerá en la esquina inferior derecha cuando pase mucho tiempo sin entrar a un grupo. Al presionar el @ aparecerán rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

Además, se habilitará también un botón de búsqueda de participantes para ahorrar el tiempo que nos lleva encontrar quién forma parte del grupo en la pantalla de info.

Por otro lado, se han modificado los controles del administrador, el cual permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, íconos y descripción del grupo. Los creadores no podrán ser eliminados de los grupos que generaron.

Para finalizar, WhatsApp precisó en su artículo que se ha añadido más protección para impedir que alguien que se ha decidido repetidamente de un grupo pueda ser agregado nuevamente al mismo grupo.