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Estilos de vida

Zapatos de tacón: Cómo usarlos sin que tus pies sufran

2017-08-02 10:45:24

Si bien es cierto los tacones te permiten mostrar una figura más estilizada y queda bien con casi cualquier estilo, también es cierto que usarlos suele pasarnos factura al final del día, ya que generalmente terminas con un dolor de pies increíble.

Entonces, ¿qué podemos hacer para lucir bien en tacones y no morir en el intento?

Con una historia de siglos, el uso de los tacones en estos tiempos se ve estimulado gracias a las celebrities, la industria de la moda y los medios. Sin embargo, también tiene sus detractores.

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Según la American Osteopathic Association (AOA) el cuerpo humano funciona mejor cuando se encuentra en la posición adecuada, “No es raro que las personas que pasan mucho tiempo en tacones altos tengan dolor en la espalda baja, el cuello y los hombros porque los zapatos alteran la forma natural del cuerpo”, indica el doctor Sajid A. Surve.

Si usas zapatos de tacón te ofrecemos algunos consejos útiles para lucirlos sin perjudicar tu salud; por ejemplo, el doctor Surve recomienda estirarse antes y después de largos periodos usando tacones y tomarse unas pausas durante el día para relajar los músculos del pie. Pruebe esta rutina de estiramiento durante tu próximo descanso:

• Coloca un libro del ancho de una pulgada en el suelo.

• Mientras estás de pie, coloca la planta del pie sobre el libro y apoya el talón en el suelo.

• Inclina hacia adelante tu cintura e intenta agarrar los dedos del pie en el libro. (Si necesitas doblar las rodillas un poco, está bien).

• Mantener durante 30 segundos.

• Cambia de pie. Repite este ejercicio dos o tres veces.

• Aumenta gradualmente la altura del libro incrementando 1 pulgada por semana hasta un máximo de 3 pulgadas.

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Utiliza una suela en forma de plataforma para disminuir el ángulo entre el talón y la planta del pie, así tu peso puede ser mejor distribuido en todo el pie. Evita los zapatos estrechos donde los dedos de los pies se exprimen. Finalmente, los tacones altos ligeramente sueltos hacen que el pie se deslice hacia adelante y hacia atrás, ocasionando muchas molestias en los pies.