Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Aprende a escoger la sandía perfecta

Gastronomía

Aprende a escoger la sandía perfecta

2017-09-18 11:01:00

La temporada de verano ya está cerca y también la llegada de las frutas de la estación, entre ellas; la sandía. Así que, si te encuentras con esta sabrosa y jugosa fruta sabemos que puede ser difícil seleccionar la adecuada. Saber cuándo esta rica fruta está lista para comer es complicado pero con estos consejos ya no tendrás ese problema.

Para comenzar debes escoger la sandía con la cáscara algo decolorada, se supone que esa parte que ha perdido su color es la que ha estado más tiempo en el suelo y por lo tanto es la más madura. Si esa parte de la sandía apenas está perdiendo su verdor no está lista.

Con la sandía no sirve la prueba de tacto como con otras frutas pero si hay una auditiva. Sólo tienes que dar unos golpecitos como si fuera una puerta. Si escuchas eco está lista.

También con el olfato puedes identificar la mejor. La página web Tree Hugger dice que la que huele ligeramente más dulce que las otras es la que debes comprar.

The New York Times recomienda escoger la que sea uniforme y de color mate, no selecciones las brillantes.

Un experto en sandías en un cuestionario de los foros de Reddit dijo que las sandías que no tienen semillas son las más dulce. Si puedes ver la sandía cortada, entonces selecciona la que menos semillas tenga.

Esperamos que con estos consejos siempre consigas la sandía más jugosa y madura posible.

sandia