Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / ¡Aprende a preparar los huevos revueltos perfectos!

Gastronomía

¡Aprende a preparar los huevos revueltos perfectos!

2017-11-15 11:21:15

Los sábados por la mañana no están completos sin un plato humeante de huevos revueltos esponjosos acompañado con lo que más te guste, desde un tocino crujiente con tostada mantecosa hasta champiñones, cebollines y jamón. Sin embargo, es muy fácil arruinar el desayuno y convertir un plato crujiente y jugoso en un plato seco y sin vida de huevos amarillos opacos recocidos. Ahora cocinarás este desayuno básico como todo un profesional con estos consejos de los expertos.

Resulta que el problema puede no depender tanto de tus talentos en la cocina; ya que todo, desde el tipo de sartén que usas hasta lo que añades a los huevos, podría ser la razón por la cual terminas con un desastre en lugar de un delicioso plato como desayuno.

Alex Guarnaschelli, famoso chef, estrella de Food Network y chef ejecutivo de Butter en la ciudad de Nueva York, indicó en una entrevista lo que realmente se necesita para crear el plato perfecto de huevos revueltos.

Para comenzar; si estás utilizando algo que no sea una sartén antiadherente, ese será tu primer error. Es posible que te guste tu sartén de hierro fundido, el cual puede ser muy útil para cocinar casi todo menos los huevos revueltos. Incluso con un montón de grasa para cocinar o una sartén bien sazonada, hay algo en el hierro fundido que hace que los huevos se peguen, lo que significa que terminarás con menos huevos y un desastre acumulado para lavar más tarde. “Una sartén antiadherente y un poco de mantequilla es el mejor combo para que los huevos se cocinen de manera uniforme”, dice Guarnaschelli.

Hablando de mantequilla, colócala en una sartén y deja que se derrita con un calor suave a medio (¡no dejes que se ponga marrón!) Mientras tanto, bate los huevos en un bol con la receta probada y verdadera de Guarnaschelli: una pizca de sal, pimienta negra, y un chorro de agua fría para suavizar los huevos. No cometas el error de agregar leche o crema, sin importar qué tan cremosos te gusten tus huevos. “Para hacer huevos revueltos esponjosos, el mejor truco es batir en un chorrito de agua y nada más. ¡La crema, la leche y otros líquidos arrastran los huevos hacia abajo! “, dice.

Si deseas un poco más de sabor, mezcla un par de gotas de salsa picante y salsa Worcestershire. “Es el combo perfecto para elevar el sabor del huevo ligeramente sin abrumar el resultado final”, dice Guarnaschelli. “También me encanta el queso parmesano recién rallado”.

Una vez que la mantequilla se derrita, vierte los huevos. La sartén debe estar caliente, pero no muy caliente, ya que el calor demasiado alto es lo que conduce a huevos demasiado cocidos y secos. Es posible que desees comenzar a revolver de inmediato, pero no lo hagas. En su lugar, deja que los huevos se asienten y cocina por un minuto antes de comenzar a removerlos suavemente con una espátula de goma resistente al calor, lo que no solo protegerá tu sartén de los arañazos, sino que también evitará que se conviertan en un desastre. “Revuelve constantemente, barriendo los lados y los bordes para asegurarme de que el huevo no se pegue y cocine demasiado rápido en una sola área”, dice Guarnaschelli. “Ser consecuente y observarlos es la parte más importante del método”.

Cuando sus huevos alcancen la consistencia deseada, retírelos inmediatamente del fuego y transfiéralos a un plato. Si no lo haces, corres el riesgo de arruinar la pila perfecta que has trabajado tan duro para crear. “Continuarán cocinando mientras estén en la sartén, incluso si la retiras del calor directo de la estufa”, dice ella.

Finalmente, una última regla antes de cavar. “Revuelve los huevos cuando estás listo para sentarte y comer. ¡Los huevos revueltos son muy simples, pero no esperan ni saben mejor fríos!”, Dice Guarnaschelli.

Créditos imágenes

Designed by Freepik