Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Aprende a preparar unas ricas natillas de chocolate

Gastronomía

Aprende a preparar unas ricas natillas de chocolate

No hay nada más rico que un postre a media mañana, media tarde o a cualquier momento del día. Si se te antoja un postre sencillo y fácil de preparar, no te pierdas la siguiente receta y endulza te el día con unas natillas caseras de chocolate.

INGREDIENTES

500ml leche
4 yemas de huevo
100g de azúcar
1 vaina de vainilla
100g. de chocolate para postres
Galletas María

PREPARACIÓN

- Reserva un vaso de leche y pon a calentar el resto en una olla junto a la vaina de la vainilla para aromatizar la leche.
Mezcla en un bol las yemas junto con el azúcar e incorpora hasta que quede una mezcla homogénea. Añade también el vaso de leche que habías reservado inicialmente.

- Cuando la leche de la olla comience a hervir, retira del fuego y saca la vaina.

- Añade poco a poco la leche caliente lentamente a la mezcla de las yemas, sin dejar de mover hasta que todo quede en una mezcla homogénea.

- Devuelve esta mezcla al fuego y cocina a fuego medio, removiendo para que no se pegue y verás cómo poco a poco va adquiriendo más cuerpo y consistencia.

- Apaga el fuego y añade el chocolate. Mueve para que con la ayuda del calor se funda y se integre a la perfección.

- Para servir utiliza pírex personas de postre y vierte la mezcla. Coloca por encima unas galletas María y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que estén bien fresquitas y sea el momento de llevar a la mesa.

Fuente: Cocina Facilísimo