Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Aprende cómo conservar en buen estado los plátanos

Gastronomía

Aprende cómo conservar en buen estado los plátanos

2017-09-28 11:49:00

El primer problema que tenemos siempre que compramos plátanos es que o maduran muy rápido o simplemente no llegan a madurar como deseamos. Tal vez lo que sucede es que no los conservas adecuadamente ¿Qué es lo que debes hacer?

Los expertos indican que la primera regla que debes seguir para conservar bien los plátanos es; nunca ponerlos en el refrigerador. Recuerda que el plátano como fruta tropical no está constituida para el frío.

Inclusive, al dejarlo en la refrigeradora, puede ocurrir que se detenga el proceso de maduración o que no madure nunca, incluso si luego la vuelves a poner a temperatura ambiente.

Sin embargo, si decides que quieres guardar el plátano en la refrigeradora, entonces es mejor hacerlo cuando la fruta esté medio madura y se muestren algunos puntos marrones en la cáscara. Entonces para refrigerarlo solo debes considerar lo siguiente:

1. Una vez que la fruta está madura, puede ser refrigerada y habrá poca decoloración de la pulpa, pero la cáscara si se pondrá negra.

2. Si la cáscara del plátano se puso negra, no le hagas caras; ya que está en el punto que puede ser utilizada para la repostería.

3. Si no quieres que el plátano madure muy pronto deja la fruta en un ambiente abierto, nada de lugares cerrados o embolsados.

Recuerda que siempre será mejor comprar los plátanos un poco verdes y dejarlos al ambiente para que adquieran la maduración que deseas y la puedas disfrutar como gustes. Y para los que sí o sí quieren ponerla en el refrigerador, es importante recordar hacerlo solo una vez que ya han madurado un poco.