Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Aprende cómo conservar la miel en buen estado

Gastronomía

Aprende cómo conservar la miel en buen estado

2017-09-08 18:18:00

La miel es uno de los productos naturales increíblemente beneficioso para la salud. Alivia la tos, mejora la memoria, es altamente nutritiva, elimina bacterias y hasta es usada en tratamientos para quemaduras. Lo cierto es que este producto es considerado por muchos como mágico y hasta “milagroso”, pero fuera de los adjetivos es científicamente saludable.

Así que si lo consumes a diario, toma nota de estos consejos para mantenerlo en buen estado.

1. Utiliza un envase de vidrio
Por su composición, la miel llamará la atención de insectos, así que es importante que la guardes en un recipiente de vidrio con tapa hermética.
El vidrio tiene la virtud de no oxidarse, resistir cambios de temperatura y no producir ningún químico contaminante.

2. Un lugar temperado
La primera regla que debes aprender, no guardarla en el refrigerador, por lo que es importante mantenerla en el sitio más fresco de la cocina y de preferencia donde no llegue el sol. Los cambios bruscos de temperatura pueden dañar la calidad de la miel, procura dejarla en un sitio con sombra pero que no sea cerrado.

3. Cierra bien el frasco
Es importante que el oxígeno solo la toque cuando vas a usarla, de otro modo, su sabor irá perdiendo potencia. Séllala con una tapa hermética.

4. Si la quieres preservar por un buen tiempo, congélala
Hay una diferencia enorme entre refrigerarla y congelarla. Toma un frasco de vidrio a prueba de temperaturas, llénalo solo un poco más de la mitad, porque la miel tiende a subir un poco al congelarse. Descongélala con un baño de María.

5. La miel, ¿no se daña?
La verdadera miel sin aditivos dura años e incluso “por siempre”, por supuesto lo ideal no es esperar 50 años para consumirla.