Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Aprende hacer tu propia granola casera y saludable

Gastronomía

Aprende hacer tu propia granola casera y saludable

Esta mezcla de cereales, semillas y frutos secos con miel es el ingrediente perfecto para nuestro desayuno o como un snack entre comidas, pues tiene un gran aporte de nutricional como carbohidratos complejos, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y grasas saludables que nos brinda energía para todo el día.

Existen muchas versiones, en esta ocasión te daremos los ingredientes para una granola tradicional:

Receta

  • 2 tazas de hojuelas de avena crudas y naturales
  • 1/2 taza de amaranto natural
  • 2 tazas de nueces y semillas picadas en pedazos pequeños (ponle tantos como quieras): almendras, nuez pecana, semillas de calabaza sin cáscara, nueces de la india, semillas de girasol, semillas de sésame (ajonjolí)
  • 2 cucharadas de aceite de coco no refinado, orgánico
  • 1/2 taza de miel pura y cruda (o 1/4 de taza si estás cuidándote del azúcar)
  • 1/2 taza de arándanos deshidratados
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 pizca de sal marina o sal rosa del Himalaya

granola

Preparación

1. Precalienta el horno a 120 – 140 º C.
2. Coloca en un bowl grande las hojuelas de avena, el amaranto, las semillas y la canela y revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
3. Por otro lado, pon una pequeña olla de acero inoxidable al fuego bajo y calienta la miel hasta que se derrita y se ponga muy fluida.
4. Agrega la pizca de sal y también las 2 cucharadas de aceite de coco. Revuelve bien aunque no se mezclen del todo la miel y el aceite.
5. Retira del fuego y vierte sobre la mezcla del bowl. Revuelve bien hasta que la avena, las semillas y las nueces se impregnen con la miel.
6. Extiende la mezcla uniformemente en dos latas para hornear y métela al horno entre 30 a 45 minutos a temperatura media. Dependiendo de ti horno y lo crujiente que te guste revisa cada 10 minutos.
7. Cuando obtengas el nivel crujiente que te agrade apaga el horno, saca la granola y dejar enfriar. Incorpora los arándanos deshidratados al final.
8. Guarda en un frasco de vidrio hermético y conserva en un lugar oscuro, fresco y seco. Te durará en muy buenas condiciones un mes aproximadamente.