Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / ¿Cansados de los mismos aderezos para ensaladas? Toma nota de estas opciones

Gastronomía

¿Cansados de los mismos aderezos para ensaladas? Toma nota de estas opciones

2017-10-23 11:10:00

Si ya te cansaste del tradicional aliño de limón, aceite, sal y pimienta te contamos que existen muchas otras formas de aderezar tus ensaladas con las cuales podrás distraer tu paladar si tienes el propósito de comer más sano.

Una manera de que se te haga más fácil comer sano y disfrutar de tus ensaladas, es como ya lo dijimos poniéndole un buen aderezo, que transforme su sabor. Con estas opciones no solo será más deliciosa y atractiva para tu paladar sino que además puede transformar una ensalada de la que ya te estabas aburriendo en algo nuevo.

1. Aderezo con mostaza y miel
Un clásico de los aderezos, para el que necesitas solo tres ingredientes: miel de abejas, mostaza dijon y vinagre de arroz. Batir bien todos los ingredientes y listo.

2. Aderezo de yogurt, culantro y limón
Para disfrutar de una ensalada fresca y cremosa, solo debes tener a la mano yogur natural, leche, albahaca molida, orégano y sal. Licuar todo.

3. Aderezo de yogurt natural y curry
Si te gustan los sabores fuertes, entonces un aderezo basado en curry será lo mejor: utiliza yogur natural, curry (solo vigila la cantidad de acuerdo a la intensidad que le quieras dar a tu adereso) aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

4. Aderezo de yogurt y albahaca.
La albahaca le dará ese toque especial a tu ensalada, solo debes mezclar los ingredientes correctos: yogur natural, leche, albahaca seca y molida,sal y una pizca de pimienta negra.

5. Salsa de ajo y perejil
Si te gusta el ajo, entonces anota esta idea: ajos molidos, yogur natural, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Licuar todos los ingredientes.

6. Aderezo con tocino
Con crema ácida, mayonesa, vinagre de manzana y unas cuantas hierbas, este aderezo de tocino convencerá hasta al más carnívoro de comerse toda su ensalada. No olvides agregarle; perejil fresco picado, cebollines picados, eneldo seco. Salpimentar al gusto.

7. Vinagreta de mango
Si te gusta el toque dulce en las ensaladas, aquí te dejamos esta receta; un mango maduro y dulce, sal y pimienta, aceite de sésamo, vinagre de jerez, culantro picado.
8. Mayonesa vegana
Para disfrutar de la textura y el sabor de este aderezo, solo debes licuar los siguientes ingredientes: nueces de macadamia, dátiles sin hueso, agua, aceite de oliva, vinagre de manzana, zumo de limón, diente de un ajo, sal y pimienta al gusto.