Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Chef peruana es reconocida como la mejor de Latinoamérica

Gastronomía

Chef peruana es reconocida como la mejor de Latinoamérica

Pía León se une así al selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por su contribución a la gastronomía

La chef peruana Pía León fue reconocida como la ganadora 2018 del premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef, una distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región.

La copropietaria del restaurante Central y chef-propietaria de Kjolle, ambos en Lima, se une así al selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por su contribución a la gastronomía, indicaron voceros de los Latin America’s 50 Best Restaurants al presentar a la ganadora.

Ella recibirá formalmente el premio el próximo 30 de octubre durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, en Bogotá, Colombia.

Este es uno de los tres premios especiales que se anuncian anualmente antes de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, junto con el premio Diners Club® Lifetime Achievement y el premio Miele One To Watch.

En agosto de 2018, Pía León abrió Kjolle, su primer emprendimiento en la capital peruana, donde los platos se elaboran según los ingredientes de temporada con un toque muy personal. No hay un menú fijoy concentra en el uso amplio de verduras, flores y hierbas locales en un espacio colorido y acogedor construido según su propio diseño.

León junto a su esposo, el también chef Virgilio Martínez, y su cuñada, Malena Martínez, ha encabezado el desarrollo e investigación de ingredientes indígenas peruanos, muchos de los cuales figuran en los menús de Kjolle y Central. Ella es una gran defensora de elevar la gastronomía peruana a través de la virtud de los ingredientes locales.

William Drew, editor de grupo de los Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo que León es una formidable fuerza culinaria que durante mucho tiempo ha sido parte integral del éxito de Central.

Al enterarse de la premiación, León comentó que recibir el premio es hacer visible su trabajo, el resultado de 10 años de aprender de Central, y poner en evidencia que esta vez un concepto suyo “busca mantener eso que nos mueve, la voluntad de transmitir biodiversidad en un lenguaje propio”.

Fuente: Andina