Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / CINCO BUENA RAZONES PARA AGREGAR ESPÁRRAGOS A TU DIETA

Gastronomía

CINCO BUENA RAZONES PARA AGREGAR ESPÁRRAGOS A TU DIETA

Comer sano no es sinónimo de comer siempre lo mismo. Nuestra región tiene una gran variedad de insumos que, usados de manera correcta, son beneficiosos para nuestra salud, el espárrago es uno de esos “super alimentos” que muchas personas, por desconocimiento, no suelen agregar a sus dietas, pero que aportan gran cantidad de nutrientes.

Estas son cinco razones por las cuales deberías consumirlos todas las semanas:

Te ayuda a bajar de peso. Es un gran snack por la cantidad de fibra soluble e insoluble, por lo cual difícil de digerir, por lo que dará sensación de llenura y evitaras comer entre comidas.

Es un diurético natural. Al estar compuesto por gran cantidad de agua y asparragina, un aminoácido que se elimina en la orina, ayuda a disminuir la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo, el exceso de sal y toxinas de nuestro organismo. Igualmente, reduce las grasas y las azúcares.

Previene el envejecimiento prematuro. Por su alta cantidad de antioxidantes neutraliza las células de radicales libres, que dañan y envejecen el cuerpo. Además, tiene vitaminas A, C, E y K que nutren y aumentan el proceso de cicatrización.

Brinda protección contra el cáncer. Es la mejor fuente del antioxidante glutationa, sustancia que han identificado como eficaz para evitar el cáncer, por sus poderes anti-víricas. Para aprovechar todas sus propiedades se recomienda no sancocharlos demasiado.

Fortalece el cerebro y sistema inmunológico. Ayuda a disminuir y evita la falla de la memoria y atención por su cantidad de ácido fólico y vitamina B12. Además refuerza el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina C.